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Con ataúd afiliados a la Nueva EPS protestaron por el mal servicio en Cartagena

Denuncian que se han desaparecidos las atenciones con especialistas, cuyas citas sobrepasan los cuatro meses. Afirman que sus bolsos están llenos de pendientes de medicamentos, porque nunca los entregan completos y revelan que se están muriendo en sus casas por falta de atención de la Nueva EPS, donde el gerente interventor no les da respuestas.

Cartagna-Colombia-Noticias625.co 18-09-2024. La falta de atención médica, de especialistas y la no entrega de medicamentos, llevó a los usuarios en Cartagena y Bolívar a tomar la vía de echo y generar un plantón en las instalaciones de la Nueva EPS, ubicadas en el Pie de la Popa y la protesta llegó al bloqueo de la principal arteria vial de Cartagena.

La protesta de acuerdo con las representantes de la Asociación de usuarios de la Nueva EPS, Silvana Porras Puello y Adalgisa Valencia, con el respaldada de las distintas asociaciones de pensionados y organizaciones sindicales, quienes también son víctimas del mal servicio de la Nueva EPS en Cartagena y Bolívar.

“Nos están violando el derecho mínimo vital de la salud, no hay oportunidad en las citas con medicina general ni especialistas y hay muchos pacientes que se están muriendo por la no oportunidad en la prestación del servicio, muchas cirugías aplazadas de seis meses y hasta dos y tres años. Estamos reclamando porque tenemos derecho a la vida. No más muertes, le pedimos a la Nueva EPS, que se haga presente. Pero que lleguen altos directivos que tengan carácter resolutivo”. Aseguran.

En la protesta, mostraron un ataúd para denunciar el gran número de pacientes, sobre todo, adultos mayores que se están muriendo por la mala atención de los servicios que no se prestan. “La semana pasada asistimos al sepelio de nuestra compañera Aura Narváez, a quien no le entregaban los medicamentos de su tratamiento para controlar la epilepsia, quedó con su poco pendientes y no le entregaron sus medicamentos y así como ella; se han ido muchos compañeros por la no oportunidad en la atención”, denunció Adalgisa Valencia, secretaria de la Asolación de Usuarios.

Por su parte, Silvana Porras Puello, presidente de la Asociación de Usuarios, agrego que no hay ayudas diagnosticas, los pacientes que tienen atención domiciliaria no tienen la atención oportuna, porque la Nueva EPS, autorizó bajarle los tiempos de atención, para que bajaran los paquetes en la contratación. “Nosotros hoy estamos poniendo los muertos y no llegan las soluciones reales. Pedimos a toda la ciudad de Cartagena que se solidarice con nosotros, estamos peleando el derecho de la salud de nuestra gente”.

 

Hasta contrataron a médico cardiólogo tegua

Con la atención de este “Especialista”, la salud de muchos pacientes se deterioró por la presunta formulación de medicamentos equivocados. Se trata de una supuesta cardióloga venezolana que no homologó sus estudios en Colombia y así la contrataron. “Este caso se descubrió por la gran cantidad de pacientes que vieron deteriorada su salud, por la formulación de medicamentos que eran contraproducentes y fue una lucha para que la retiraran de ese cargo”.

Por su parte, Rubén Castro pensionado de la antigua Electrificadora de Bolívar, manifestó que los más perjudicados son os adultos mayores, que no le dan citas a tiempo, no tienen atención especializada, ni le entregan los medicamentos a tiempo. “Los medicamentos especiales, que son caros nunca los hay, siempre quedan pendientes y en muchas ocasiones, les toca comprarlos con su propia plata. Nuestras vidas están en riesgo y nosotros como usuarios pagamos mensualmente este servicio y la Nueva EPS, no está prestando un servicio de buena calidad.