La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) refuerza atención a Bolívar tras emergencias por lluvias.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-11-2024. El Gobernador Yamil Arana y el director nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, en Mompox, dieron a conocer los compromisos para mitigar los efectos de las intensas lluvias que azotan al departamento.
Entre las asistencias a entregar, se encuentran ayudas humanitarias, la disposición de maquinaria amarilla y el envío de puentes militares a las zonas más afectadas.
Esta determinación se adoptó luego del llamado que hizo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana al declarar la calamidad pública en 24 de los 46 municipios de Bolívar.
El gobierno Nacional, a través de la Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anunció las siguientes medidas:
“Desde este fin de semana una comisión estará en Montecristo para llevar las primeras ayudas y comenzar los trabajos prioritarios en este municipio que ha sido duramente golpeado por las inundaciones”, aseguró Carrillo, quien reafirmó su compromiso con Bolívar a pesar de las limitaciones presupuestales que enfrenta la UNGRD.
El Gobernador Yamil Arana dijo: “Gracias, Carlos, por siempre contestar a nuestras llamadas. Esa maquinaria amarilla la utilizaremos de manera eficiente, especialmente en Montecristo, que vive una de las épocas de inundaciones más difíciles de su historia. Estaremos con usted entregando estas ayudas a las familias que más lo necesitan”, expresó el mandatario.