De acuerdo con las denuncias recibidas, en Cartagena se vive un recurrente acto de maltrato animal, donde en barrios vulnerables se han encontrado perros acuchillados y lo peor, presuntamente los programas de Técnica Veterinaria, obligan a los estudiantes a buscar animales callejeros para sacrificarlos en sus prácticas estudiantiles.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-02-2025. Un llamado a las autoridades administrativas y judiciales, para que entren a investigar y judicializar a jóvenes pandilleros e incluso en un hecho más aberrantes a entidades educativas que tienen la carrera de Técnica Veterinaria, y que presuntamente están incurriendo en un aberrante caso de maltrato animal.
El último caso, que merece toda la atención de las autoridades competentes, lo descubrió la protectora de gatos en Cartagena, “Esperanza de los Gatos”, que encontró al interior de una caja de cartón, a un lado del puente peatonal en el barrio Los Caracoles en Cartagena, un gato negro abandonado y con sus dos patas traseras amputadas.
De acuerdo con testigos, se observó a tres jóvenes con uniformes como enfermeros, que presuntamente son estudiantes de Técnica Veterinaria, los que dejaron la caja de cartón abandonada a un lado del puente, donde “Esperanza de los Gatos”, mantiene bajo custodia y cuidados a más de 100 gatos en condición de abandono.
El gato mutilado, tenía las patas rasuradas y el corte de la amputación es perfecto, por lo que se deduce, que se podría tratar de estudiantes, que hacen sus prácticas veterinarias.
Otras voces aseguraron a este medio de comunicación, que han visto estudiantes uniformados cazando gatos en las inmediaciones del Mercado de Bazurto de Cartagena. “Se los llevan y desconocemos la suerte de estos animales”, se denuncia.
Así mismo, los protectores de animales lanzan su voz de protesta y alerta, porque en muchos barrios de la ciudad, en donde existen las llamadas pandillas juveniles, se han rescatado perros y gatos e incluso asnos que son acuchillados, en una perversa acción de practicar como introducir el puñal o el cuchillo en sus futuros enfrentamientos.
“Necesitamos la ayuda de los medios de comunicación para visibilizar el maltrato indiscriminado que padecen los perritos y gaticos en Cartagena. Todos los días tenemos casos aberrantes. Hay barrios como El Pozón, Nelson Mandela, Olaya Herrera, Faldas de la Popa, entre muchos otros, que cogen a los perritos para practicar puñaladas o tiros. O los encontramos amarrados lacerados en los huesitos”, denuncian los animalistas de la ciudad.
Así mismo, dan a conocer que hay rescatistas osados que se meten a estos sectores vulnerables y salvan, a estos animales maltratados. “Se han desbordado ya los refugio, y hasta convierten sus casas en alberques para salvar la vida de muchos perros y gatos”, relatan en sus denuncias.