Empezó AgroBolívar 2025, la vitrina del agro bolivarense en Arjona
diciembre 17, 2025
Tres millones de personas mayores empiezan a recibir el 23 de diciembre bono pensional de 230.000 pesos
diciembre 18, 2025

60 años de cárcel para sicario que asesinó a seis en Barranquilla

La máxima condena para Luis Miguel Muñoz Pérez, quien disparó contra un grupo de personas que departía frente a un establecimiento de comercio del barrio Las Flores.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-12-2025. En atención a las pruebas aportadas durante el juicio oral por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento condenó a 60 años de prisión a Luis Miguel Muñoz Pérez, sicario del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, por el ataque armado que dejó seis muertos y tres heridos el 12 de septiembre de 2022, en Barranquilla.

En el curso de la investigación orientada por una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial se estableció que el hoy sentenciado, en compañía de otros hombres armados, descendió de una camioneta y disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía frente a un establecimiento de comercio del barrio Las Flores.

La acción violenta habría sido ordenada por el máximo cabecilla de ‘Los Costeños’, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, como parte de una disputa violenta con otras estructuras criminales por el control de las rentas ilícitas en varios sectores de la ciudad.

Por todo lo anterior, Muñoz Pérez fue declarado responsable de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas. La máxima pena impuesta en su contra deberá cumplirla privado de la libertad en centro carcelario.

La condena conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.