Capturan a ‘mula del narcotráfico’ en el Aeropuerto de Cartagena cuando pretendía viajar a España con cocaína en el estómago
febrero 23, 2026
Exdiputado Sigilfredo Tapia se sumó a Yolanda Wong y fortalece la Fuerza Roja en Arjona
febrero 24, 2026

Unicartagena se sumó a la iniciativa de la Procuraduría General de Paz Electoral

Iniciativa que surgió desde el Ministerio Público y que cuenta con el respaldo de la Iglesia Católica, Notarias, Cámaras de Comercio, Universidades públicas y privadas, medios de comunicación masiva, empresa de telefonía celular; entre otros sectores privados de todo el país para hacer pedagogía desde sus diferentes orillas y conseguir en el ciudadano, una buena cultura del voto, ejercer y respetar la democracia y lograr el objetivo final. La Paz Electoral.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-02-2026. Con la presencia del Procurador General de la Nación Gregorio Eljach Pacheco, la Universidad de Cartagena, en cabeza del rector Willian Malkún Castillejo, se sumó a la iniciativa del Ministerio Público de velar por la Paz Electoral y desde ya, el alma mater con su personal directivo, docentes, estudiantes y demás empleados inician el proceso pedagógico por la pureza y la transparencia del voto.

El Procurador General destacó que al igual que la Universidad de Cartagena, los sacerdotes católicos, durante sus misas, hablaran a sus feligreses, sobre la cultura y el derecho del voto de hacerlo libre, seguro, transparente y con conocimiento.

Igual pedagogía se hará desde las Cámaras de Comercio del país, los notarios escogerán un día, antes del 8 de marzo, para también hacer el trabajo de orientación ciudadana por la transparencia del voto y así erradicar la indebida participación en política que impide el libre ejercicio del derecho al sufragio.

Así mismo, en esta estrategia comunicacional, juegan un papel importante los medios de comunicación masiva y ya se han sumado las empresas de telefonía celular, que empezaron a enviar mensajes de textos a todos sus abonados, promoviendo la pureza del voto.

El principal objetivo, es que se realicen en Colombia, unas elecciones libres, transparentes, seguras, oportunas, conscientes y que se respeten los resultados.

Este miércoles 25 de febrero de 2026, en la capital de la república, se dará una reunión con representantes de la Registraduría, veedores electorales nacionales y extranjeros, el ministerio público entre otras entidades para conocer de cerca como será el proceso electoral del domingo 8 de marzo y adoptar estrategias, que permitan la transparencia del voto.

La Paz Electoral busca que el ciudadano ejerza el voto informado y de esta manera derrotar la abstención. “Yo hago un llamado a todos los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto antes de las cuatro de la tarde y no se pierdan la oportunidad de escoger el mejor Congreso de la República”, destacó el Procurador General de la Nación Gregorio Eljach Pacheco,