Con 8 de 9 votos Consejo Superior de la Universidad de Cartagena ratificó a Willan Malkun como rector hasta 2030
abril 24, 2026
Cárcel por intento de feminicidio en Punta Canoa
abril 24, 2026

Oswaldo Barrios Arnedo, el taxista asesinado en la madrugada de hoy en medio de un atraco

La víctima de 60 años de edad conducía el taxi de placas WGN 655 y transportaba una carrera cuyos ocupantes del vehículo resultaron ser delincuentes, quienes lo atracaron en la rotonda a la entrada del barrio La Esperanza. Además de quitarle sus pertenencias, le quitaron la vida. Gremio de taxista rechazó este acto criminal y denunció que desde el año 2002 hasta el 2026, 44 conductores de taxis han sido asesinados por la delincuencia en Cartagena.

Cartaena-Colombia-Noticias625.co 24-04-2026. Oswaldo Barrios Arnedo, de 60 años de edad, residente en el barrio La Esperanza y natural de Cartagena, se convirtió en el taxista numero 44 asesinado en la ciudad víctima de un atraco.

El hecho de acuerdo con la información suministrada por el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena y por comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, teniente coronel Alegandro Salgado, se registró en la Rotonda del Barrio La Esperanza, en horas de la madrugada de este viernes 24 de abril de 2026.

Frank Sánchez, presidente Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena, dio a conocer que este hecho violento agrava la situación en la cual, el gremio a colocado muchas víctimas en esta modalidad de atracos y que, en muchas oportunidades, se le ha pedido a las autoridades competentes la implementación de las rutas seguras, los empalmes en la madrugada debido al alto índice de inseguridad que se vive en Cartagena.

El gremio de taxistas ventila la posibilidad de una protesta en Cartagena, para exigir más seguridad y piden a las autoridades que este nuevo crimen no quede en la impunidad.

En un comunicado a la opinión pública el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena da a conocer lo siguiente:

El sindicato de conductores de taxi de la ciudad de Cartagena manifiesta total rechazo ante el alarmante crecimiento de la criminalidad y la inseguridad que hoy afecta a nuestro gremio y la ciudadanía en general.

El día 24 de abril del 2026, en horas de la madrugada en la Rotonda del barrio La Esperanza, se registró un lamentable hecho en el que perdió la vida de manera violenta nuestro compañero Oswaldo Barrio Arnedo, conductor del vehículo tipo taxis de placa WGN 655, víctima de un atraco.

El gremio de taxistas exige a las autoridades competentes adelantar las investigaciones pertinentes con la debida celeridad a fin de identificar a los responsables y proceder a su captura y garantizar su judicialización.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos elevando nuestras oraciones para que encuentran esa paz y consuelo en medio de este difícil momento.