El Movimiento Amplio de Mujeres por Cartagena organizó un cacerolazo virtual para protestar en contra de la violencia contra la mujer que aumenta en época de aislamiento social y porque en el Plan de Desarrollo Salvemos a Cartagena eliminaron las Casas Refugios.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co El Movimiento Amplio de Mujeres por Cartagena en un cacerolazo virtual da a conocer su rechazo por el aumento de la violencia contra la mujer en esta época de aislamiento social y a la vez refutan el hecho, que en el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ eliminaron la existencia de Casas Refugio u hogares de paso para proteger a la mujer víctima de la violencia y a sus hijos.
Exigen Casa Refugio ya. Toda vez, que la mujer víctima de la violencia intrafamiliar no puede seguir conviviendo con su agresor y afirman que la vida de la mujer sí importa; independientemente de su condición sexual y claman por una vida libre violencia.
Los Hogares de Acogidas son centros de atención que brindan acogida y cuidado integral a mujeres y sus núcleos familiares cuando han sido víctimas de violencias al interior de las familias o víctimas de violencias en el marco del conflicto armado, por un período de permanencia gratuita hasta por cuatro (4) meses.
A través de un equipo interdisciplinario, con los enfoques de Derechos Humanos de las mujeres, Diferencial, de Género y Acción sin Daño género, se realiza asesoría y asistencia técnico legal, acompañamiento psicosocial, psicopedagógico y ocupacional, con miras a la reconstrucción de sus proyectos de vida.
El Programa Integral de Protección a las Mujeres brinda también asistencia jurídica cuyo objetivo es contribuir a la restitución de los derechos vulnerados de las mujeres víctimas y a sus hijas/os.
El objetivo es que se logre una intervención que aleje a la mujer de su agresor por un tiempo y lograr la restitución de los derechos vulnerados como víctima.
De estos derechos es que se están privando a la mujer víctima de la violencia intrafamiliar en la ciudad de Cartagena al no existir en el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ estos mecanismos para salvar vidas de mujeres víctimas por la violencia.