A un 48% bajó la ocupación de camas UCI en Cartagena
agosto 13, 2020
Del parque de la Marihuana al parque de toda la comunidad
agosto 13, 2020

Quemó a su mujer, se entregó a la Policía y lo dejaron libre

Este hecho ocurrió en la Villas de Aranjuez el pasado 4 de agosto, por la gravedad de las quemaduras de la mujer de 38 años fue conducida a Barranquilla en donde el lunes 11 de agosto falleció. El implicado se entregó a las autoridades. Pero fue dejado en libertad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-08-2020. Ahora que falleció Katia Elena Pérez Bello, una mujer de 38 años, natural de San Onofre (Sucre), que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo es que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – CTI, adelanta las investigaciones frente a este hecho de femenicidios, y se espera en las próximas horas se expedida una orden judicial contra Mario Fidel Pedrosa para su   captura y presentación ante la autoridad judicial.

El pasado martes 4 de agosto al interior de una habitación de una vivienda  el barrio Villas de Aranjuez, se registró una riña cuyos protagonistas eran Katia Elena Pérez y Mario Fidel Pedrosa, la mujer es rociada con una sustancia, al parecer alcohol, y su compañero señalado de colocar en su cuerpo un encendedor. La mujer envuelta en llamas salió al baño, donde el hombre intentaba lanzarle agua, pero ya el daño era irremediable y fue trasladándola a la Clínica Madre Bernarda de Cartagena y de allí a  la clínica de alta complejidad Reina Catalina, de Barranquilla y  el día 11 de agosto falleció como consecuencia del mismo.

 

La misma noche de lo ocurrido, martes 4 de agosto, Mario Fidel Pedrosa en horas de la noche se entregó voluntariamente, en las instalaciones del CAI San Pedro, siendo capturado administrativamente y sindicado por el delito de violencia intrafamiliar. Pero fue dejado en libertad, vinculado a un proceso penal en su contra.

Ahora, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – CTI, adelanta las investigaciones frente a este hecho de femenicidios, y se espera que se expedida en su contra una orden judicial, para su captura y presentación ante la autoridad judicial.

Esta nueva muerte se suma al gran  número de hechos de violencia intrafamiliar que se han vivido en esta pandemia contra el coronavirus y la etapa prolongada de aislamiento, donde se han dado casos del hombre que asesinó a su mujer, cuñada y suegra. El hombre que mató a su mamá porque no permitió que le robara un electrodoméstico para venderlo por drogas y el hombre que también prendió a su mujer, hermana y madre, como casos emblemáticos y este último caso, donde un juez deja en libertad a un hombre que le prendió fuego a su mujer, porque no consideró que era un peligro para la sociedad.