La comunidad del barrio San Francisco en un comunica pide a las autoridades distritales y entes de control que no los dejen solo. Que todos somos vulnerables y que la Policía además de acabar con la vida de un futbolista, acabó con un proceso de paz.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-08-2020. La comunidad del barrio San Francisco de Cartagena reitera el llamado al comandante de la Policía Metropolitana a retractarse de sus declaraciones en donde sindica al joven Harold David Morales Pallares de pandillero y que estaba armado para atacar a la policía y por eso fue abatido. Así mismo, solicitan al alcalde William Dau Chamatt y su secretario del Interior, David Munera Cavadia, salir a pronunciarse por la muerte de un hijo de una familia pobre y que no se escuche su voz, cuando los afectados son los hijos de los congresistas.
Los habitantes de San Francisco piden la presencia en el sector del alcalde y su secretario del Interior para que se apersonen de estos hechos que hoy son una bomba de tiempo y que se pueden desencadenar alteración del orden público.
Ellos resaltan el trabajado del uniformado Alejandro Hormechea, quien ha venido desarrollando un proceso de socialización con los jóvenes en riesgo. Pero con el asesinato de Harold David Morales Pallares, por parte de un policía de apellido Porras, se acabó ese proceso, porque mientras unos policías están prestando una verdadera labor social otros con sus abusos lo borran y no llenan de garantías un proceso.
Afirman estar indignados con las declaraciones del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y sentirse intimidados: “Ayer en la tardé pasaron varios agentes de Policía y despectivamente expresaron en forma grotesca, va el primero y los que faltan, nadie dijo nada guardamos silencio, también le recordamos que frente dónde se cayeron las casas nos reunimos, porque los lotes aún nos pertenecen, teníamos escritura pública y no se nos ha resuelto el tema de viviendas, una patrulla pasó y nos dijeron que no nos quería ver más ahí, el tema de jóvenes en riesgo requiere de una agenda de gobierno seria, con un diagnóstico real”, afirman.
Así mismo, dan el número de la tarjeta de identidad de Harold David Morales Pallares, el joven fallecido # 1041972051, 17 años de edad para que se consulte si tiene alguna anotación como delincuente, porque no merece ser tratado como lo calificó el comandante de la Policía.