Un video que causó la indignación ciudadana en donde se muestra a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta por la carretera Troncal de Occidente a la altura del municipio de Arjona y con una pita arrastraban a una perra.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-09-2020. Este nuevo caso de maltrato animal causó la indignación del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff quien ofreció una recompensa de $5 millones para quien diera información de los dos sujetos que arrastraban al animal que ya estaba muerto a lo largo de la carretera Troncal de Occidente a la altura de Arjona Bolívar.
Gracias a información suministrada por la red cívica, miembros del Departamento de Policía Bolívar lograron identificar y ubicar a dos hombres que fueron grabados cuando arrastraban a un canino, mientras se movilizaban en una motocicleta a la altura del corregimiento de Gambote.
La autoridad conoció este caso de presunto maltrato animal, gracias a un video que circuló por redes sociales y en el cual se observaba cómo estos dos hombres llevaban al animal, al que arrastraban atado a una cuerda que sostenía el copiloto o acompañante del conductor de la moto.
La acción articulada permitió ubicar en el municipio de Arjona a Dairo Contreras Mercado, de 32 años, y Jhon Jairo Verbel Polo, de 33 años; quienes fueron identificados como las personas que aparecen en el video antes referenciado.
Al ser interrogados sobre lo ocurrido, Contreras Mercado que labora como mototaxista, afirmó que Verbel Polo lo contactó para que lo llevara a las afueras del municipio con el fin de botar en un lote baldío el cuerpo sin vida del perro.
Sin embargo, los policías les informaron que el procedimiento que utilizaron para disponer del cuerpo del canino no fue el adecuado; por lo que habrían incurrido en una contravención a la Ley 1774 del 2016.
«Inmediatamente el Departamento de Policía Bolívar conoció este caso, adelantó todas las acciones para comprobar la veracidad del hecho, descubriendo que este se registró a las 11 de la mañana del pasado 28 de agosto. Pese a ello, se desplegó un operativo con el que se logró identificar y ubicar a los dos individuos que aparecen en el video que circuló por redes sociales, a quienes se les aplicó un comparendo por infracción al Código Nacional de Convivencia y fueron dejados a disposición de la autoridad para que se adelanten las respectivas investigaciones», dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.