Este jueves 15 de octubre el Juez 15 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento adelantará la audiencia por el delito de violencia intrafamiliar agravada, contra el veterinario cartagenero Andrés Felipe López Gaviria, donde resultó gravemente herida su mujer María Teresa León Estarita.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-10-2020. El Juzgado 15 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento adelantará este jueves 15 de octubre, la audiencia concentrada por el delito de violencia intrafamiliar agravada, que involucra al médico veterinario cartagenero Andrés Felipe López Gaviria, por hechos de intolerancia en la que resultó gravemente herida su pareja sentimental María Teresa León Estarita, en hechos ocurridos en el barrio San Fernando el pasado 14 de abril de los corrientes.
La señora María Teresa León Estarita fue atendida por espacio de tres días en la Clínica La Nuestra, donde recibió toda la atención, diagnosticándole en su momento fractura de piso de órbita derecha del ojo, hecho que fue corroborado por Medicina Legal en posterior valoración médica adelantada a la mujer víctima de golpes violentos por su pareja sentimental.
“Es un caso que no está cerrado por la justicia ordinaria, la denuncia sigue vigente. Cartagena espera que se pronuncie la sentencia de este maltrato de violencia intrafamiliar que dejó con lesión permanente a María Teresa y que será sometida a una cirugía por la pérdida parcial de su visión”, dio a conocer uno de los familiares de la afectada, quien además asegura que María Teresa no volvió a ser igual, su comportamiento es diferente y de aquella mujer alegre y extrovertida no queda nada.
“Es un caso que dolió mucho en la comunidad, no queremos que más mujeres vivan este proceso de maltrato a la que fue sometida y lo que pedimos es que la justicia actúe en derecho y judicialice al señor López Gaviria”, piden sus familiares.
Se asegura, que el acto de maltrato se produjo porque María Teresa decide dejarlo por sus múltiples actos visibles de infidelidad, que lo convirtieron en arrogante y violento, con el único propósito de someterla a quedarse a su lado.
El veterinario Andrés Felipe López Gaviria actualmente goza de total libertad, a la espera de resolver su situación jurídica.