Hoy y mañana se vivirán manifestaciones públicas en la convocatoria hecha por FECODE y las Centrales Obreras en contra del Gobierno de Iván Duque Márquez. El magisterio de la región caribe se toma a Barranquilla.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-10-2020. La convocatoria de jornada nacional de protestas por 48 horas que inicia hoy y concluye mañana por parte de las centrales obreras y la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, se caracterizará, por marchas, plantones, caravanas y tomas de capitales por regiones.
El Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, anunció su respaldo a esta jornada nacional de protesta, que coincide con los justos reclamos de la Minga Indígena y la causa de esta jornada por parte del magisterio es exigir el cumplimiento de los acuerdos logrados en el paro nacional del año pasado y que el actual gobierno de Iván Duque Márquez no ha cumplido.
Así mismo, se protesta por el derecho a la vida en rechazo al gran número de asesinatos sistemáticos de líderes sociales, comunales y sindicales y en contra de la decretada reforma laboral que atenta contra la estabilidad de los trabajadores.
En Cartagena el magisterio estará desarrollando actividades académicas e informativas y este 20 de octubre estará participando en la marcha que inicia a las 3:00 p.m. en el sector de la India Catalina hasta la Plaza de la Paz. En esta marcha participan las Centrales Obreras: CTC, CGT, CUT y dos confederaciones de pensionados.
El miércoles 21 de octubre, además de la participación en la movilización programada desde las 9 de la mañana, en el sector de la Bomba del Amparo, donde se marchará a pie, en bicicleta, patineta, motos y carros a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia hasta llegar a la Plaza de la Paz; el magisterio de Bolívar, con una nutrida participación se desplazará a la ciudad de Barranquilla para estar presentes en la gran toma de capitales.
El magisterio dio a conocer que todas las concentraciones y movilizaciones que realicen durante esta jornada de protestas, se harán con todos los protocolos de distanciamiento para evitar la propagación del Covid19.