Responsabilizan a Secretario de hacienda por casos de Covid19 en esa dependencia de Cartagena
noviembre 2, 2020
Cartagena en los últimos 5 días 856 nuevos casos de Covid19
noviembre 3, 2020

Dau manda a sus aliados primarios a tragar sapo

Después de utilizarlos con el discurso de la anticorrupción y montarlos en el bus; ahora les dice que se bajen porque no  han pagado el pasaje y que no los conoce. Todo porque se le cuestiona por su alianza con Centro Democrático, la familia Araujo y los Char, estos últimos que han vinculado a muchos barranquilleros en el Gobierno local.

Cartagena–Colombia-Noticias625.co 02-11-2020. La rebelión de los aliados no es otra, que la torcida del alcalde William Dau Chamatt para otros sectores políticos tradicionales, que él siempre ha denunciado y el desconocimiento del mandatario para quienes lo ayudaron a romper las cadenas.

Su alianza con las casas políticas de la familia Char en Barranquilla, quienes manejan en Cartagena el Tránsito, Transcaribe y Secretaría de Infraestructura, la Familia Araujo y el Partido Político Centro Democrático hacen creer que su bandera anticorrupción quedó a un lado, para que otros la agiten.

Chulian Jakchichul, Javier Julio Bejarano, Antonio Tamara; entre tantos otros nombres que agitaron las banderas de Salvar Juntos a Cartagena ahora van de retirada ante el giro de William Dau que ahora los desconoce, los trata de mentirosos, de cobarde y hasta que les dio culillo.

Hoy las redes sociales están inundadas de todo tipo de críticas contra Dau, por que los ha desconocido, luego de haber apoyado a la gran estafa electoral y uno de los peores alcaldes que ha tenido la ciudad, que los hace corresponsables de esta salto al vació en que se encuentra Cartagena sin ningún norte.

Lo que quiere decir, que Dau los entusiasmó, los embobó, los utilizó y le dio la patada, como aquel viejo cuento del condón…

En el caso del concejal Javier Julio Bejarano ha comenzado a lanzar ataques contra el mandatario, en el momento  en que la imagen de Dau está en franca caída, además que enfrenta todo tipo de investigaciones, que vaticinan su caída más pronto que tarde.

En  la campaña electoral  y en momentos  en que se desarrollaban los escrutinios en Cartagena, Bejarano, no solo defendía su curul, sino la causa de Dau, agitando las mismas banderas anticorruptivas de su candidato, allí, todo bien  y cuando se declaró la elección de DAU, fue el único concejal que  estuvo en tarima en el acto de posesión.

El gobierno de Dau, comenzó, y allí prosiguió el matrimonio con luna de miel incluida, Bejarano, se declara partido de gobierno, fiel escudero del alcalde, defensor de sus propuestas  e iniciativas, en cuyas sesiones debatía con los concejales opositores, tildados de malandrines, por el alcalde Distrital.

El concejal Javier Julio Bejarano, hizo parte  de la mayoría que eligió al contralor distrital,  e inhabilitado, Héctor Consuegra Salinas; además solicitó la posesión de Salinas de inmediato, lo que denotaba, que el matrimonio y la luna de miel continuaban,  por cuanto, esa decisión fue riesgosa al punto que tienen en líos jurídicos a todos los que votaron por consuegra  y al mismo Bejarano.

Las relaciones continuaron bien, hasta  que el concejal de  gobierno, hizo, algunas pequeñas críticas al mandatario, diferencias normales en los matrimonios políticos, pero al intolerante  alcalde Dau, no le gustó  y lo tildó de cobarde, al decirle, que a Bejarano, le daba culillo enfrentarse a los concejales opositores, por cuanto, siendo, concejal de Gobierno, no defendía a los secretarios de despacho citados en las sesiones de control político.

Ahora, en momentos en que el alcalde DAU pierde toda credibilidad  y su gestión es considerada una de las peores en la historia de Cartagena, el punto de la discordia, es la vieja alianza con  las casas, Char de Barranquilla,   Araujo en Cartagena,  y el Centro Democrático. Bejarano,  con este discurso intenta eludir su responsabilidad política  de haber sido arte  del desastre  DAU, haciendo  vía redes sociales duras críticas al mandatario  distrital, lo que para algunos analistas ya es demasiado tarde, por cuanto, Bejarano  es corresponsable, del actual caos, por cuanto, su reacción solo se produjo, dado que el alcalde lo desconoció totalmente  y ni siquiera lo respeta.