Mucho antes del lanzamiento ‘Niégame’, paseo romántico ya atrapó a más de 15 mil seguidores en las diferentes redes sociales.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-11-2020. Dany Ceballos, la nueva directora y cantante de esa emblemática agrupación femenina, Las Musas del Vallenato, se hizo acompañar de sus sobrinas, Daniela y Alexandra Puello Ceballos, quienes debutan exponiendo sus voces cálidas y el sentimiento heredado de una de las familias musicales más populares de la música de acordeón de las últimas décadas.
“Niégame” es una canción del compositor Alejandro Sarmiento, la cual fue concebida en los estudios “Polacho” Estudios”, del cuerdista cesarence Crispín “Polacho” Soto; y con el acordeón de Saúl “Pepín” Soto.
“Con esta canción –explicó Dany Ceballos—tratamos de mantener nuestro estilo de siempre. Por eso se escucha en el aire del paseo romántico clásico, el cual es un estilo que nos ha funcionado en más de treinta años de carrera musical, además de que es lo que más nos pide nuestro público, tanto en Colombia como en el exterior”.
También agregó que, tres horas después de su lanzamiento, la canción capturó más de 15 mil reproducciones, “lo que nos indica que, por ahora, no podemos cambiar nuestra impronta sonora ni fusionarla siquiera”.
En cuanto a Daniela y Alexandra, sus sobrinas, manifestó que constituyen la nueva imagen de Las Musas, toda vez que, además de desempeñarse como coristas y cantantes, imprimen una interesante dinámica a las presentaciones en vivo.
Mientras se promociona “Niégame”, Las musas del vallenato siguen recolectando canciones, pues proyectan grabar un disco compacto completo, a la vez que están organizando la logística correspondiente para el rodaje de un video clip, que refuerce el tema promocional.
Cabe recordar que el conjunto “Las musas del vallenato” nació en Cartagena, a finales de los años 80, de la mano de la fallecida acordeonista, cantante, compositora y productora Graciela Ceballos Paccini, más conocida artísticamente como Chela Ceballos.
En sus tres primeras producciones discográficas, con la voz de la también fallecida, Patricia Teherán, Las Musas dieron a conocer canciones como “Me dejaste sin nada”, “Embriagada de ilusiones” y “Qué desastre”, entre otras, que hoy son clásicas del vallenato romántico interpretado por mujeres.
Desde ese punto de vista, y tomando en cuenta las tendencias modernas que ha ido tomando el estilo vallenato en los últimos años, podría decirse que “Las musas del vallenato” aún ostentan el valor fundacional que logró Chela Ceballos en su momento, lo que se ha traducido en la aparición de cada vez más conjuntos femeninos de acordeón en Colombia y Latinoamérica.