Anoche en las instalaciones del Coliseo Rocky Valdez, se vivió una verdadera emergencia con mujeres y niños vomitando y fuertes dolores abdominales producto de una comida que le dieron. Lo peor no había en el lugar ningún personal de salud y pese a la emergencia el vigilante se negaba a encender la luz.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-11-2020. Sin un medio a un auxiliar en salud permanecen los albergues donde se encuentran los damnificados por la ola invernar en Cartagena. Los afectados denuncian que anoche en el Coliseo Rocky Valdez, se presentó un intorxicamento, al ingerir un alimento en mal estado.
Niños y mujeres entraron en vómitos y diarreas y no se encontraba ningún personal de salud para que se apersonara del caso. Anoche se presentó una especie de enfrentamiento con el vigilante del escenario deportivo, porque se negó a encender las luces, muy a pesar de la emergencia que se presentaba.
Sería bueno que las autoridades competentes y los organismos de control investiguen que está pasando con las comidas que le están suministrando a los afectados por la ola invernal de Cartagena.
Denuncian que los están devolviendo para sus casas sin ninguna solución.
Los damnificados por el invierno ubicados en los albergues de Cartagena denuncian que los están devolviendo a sus casas, aún llenas de barros y sin ninguna solución, ni ayuda.
Regresan a la dura realidad, a sus mismos hogares ubicados en zonas de alto riesgo, sin una ayuda para arreglar sus ranchos, ni un mercado para mitigar la situación. Se van como llegaron y desmienten que están regresando, sino que los están echando.
“Yo quiero que nos brinden una ayuda, mi mujer está embarazada, hay muchos niños, mi mujer ahora va para una cita médica y le me dicen que las 9:00 a.m. tengo que averiguar para donde irme, porque ellos no nos pueden solucionar nada, que tenemos que averiguar para donde irnos. Cómo hago yo, mi mujer tiene una última cita hoy de ginecología, ya le van hacer cesaría, hay niños pequeños, tenemos las casas llenas de barro y no nos dan ninguna solución. Nos están mandarnos a desocupar, nos mandan para nuestras casas sin ninguna ayuda, sin ningún beneficio”, denuncian los afectados.