Los aportes entregados por un fiscal especializado de Cartagena un juez de control de garantías puso tras las rejas a Amaury Alonso Brun Pérez alias “El Chicle” del Can del Golfo con un prontuario criminal que incluye casos de homicidio y fleteo, entre otros delitos. También se fueron a la cárcel alias Yei y Jeiro, presuntos homicidas de un hombre en medio de una riña
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-01-2022. Son tres las personas que con las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación se consiguió que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a Amaury Alonso Brun Pérez conocido como alias Chicle, Yeimer José Campuzano de Ávila y Jeiron José Vásquez Arrieta, por el delito de homicidio agravado.
Al “Chicle” le imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos a los que no se allanó.
Así mismo, era requerido por las autoridades de Cartagena, señalado de ser integrante del grupo de delincuencia organizada Clan del Golfo, subestructura Héroes del Caribe, estructura Pino Duarte, donde, al parecer, se desenvolvía como determinador de homicidios, entre otras acciones criminales.
Dentro del Clan del Golfo, Brun Pérez estaría realizando sus actividades delictivas en los barrios La María, Canapote, Lo Amador, La Esperanza y la Quinta donde presuntamente manejaba una red de microtráfico.
Alias Chicle tenía una orden de captura vigente ordenada por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena y fue aprehendido por funcionarios de la Policía en el barrio Bruselas.
Los asesinos de Flor del Campo
Un juez con funciones de control de garantías avaló el material probatorio presentado por un fiscal de la seccional Bolívar y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Yeimer José Campuzano de Ávila y Jeiron José Vásquez Arrieta, por el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptaron.
De acuerdo con el ente investigador, el pasado 26 de enero se presentó una riña en el barrio Flor del Campo donde estaban, al parecer, los procesados, la víctima y otras personas.
En medio de la pelea cayó herido Daniel Alexander Alcázar Monterroza, de 19 años, que según testigos fue atacado con arma blanca por alias Yei y alias Jeiro. Debido a las heridas la víctima fue llevada a un centro clínico donde ingresó sin signos vitales.
Tras la agresión, un testigo señaló a cinco ciudadanos los cuales huyeron al notar la presencia de la Policía. Sin embargo, en la persecución se logró la captura de los dos procesados.
En las audiencias se pudo establecer que, la víctima fue atacada en múltiples ocasiones con arma blanca y, al parecer, la riña se presentó por una situación de intolerancia.