Karen Medrano, madre de la señorita Laren Alemán Medrano, quien representó al barrio La Consolata en el resiente Reinado de la Independencia en el marco de la conmemoración de las Fiestas del 11 de Noviembre rompió su silencio y manifestó que el gobierno antimalandrin de William Dau, el IPCC tenía unos recursos aprobados por más de $2.500 millones de pesos que se lo dieron a una empresa de Medellín y todos esos recursos se los robaron.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-11-2022. Después que por este medio presentamos la nota “Carrozas sin Tecno Mecánica y Reinas Humilladas”, donde se presentaron presuntos malos tratos para las 30 reinas de la independencia, hoy una madre de una de las concursantes se llenó de valor y dio a conocer todos los malos momentos que vivió su hija al igual que las 29 compañeras.
Karen Medrano, madre de la señorita Laren Alemán Medrano, quien representó al barrio La Consolata en el resiente Reinado de la Independencia en el marco de la conmemoración de las Fiestas del 11 de Noviembre, rompió su silencia y en declaraciones entregadas al concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano, contó su malestar porque a su hija muchas veces la dejaron tirada en los eventos sin contar con un transporte y que hasta los aritos que les daban se los quitaron.
El siguiente es el relato de esta madre que afirma que en este gobierno antimalandrin se retrocedió, las fiestas se acabaron y que no se sabe en que se gastaron los $2.500.000 aprobados para las fiestas para que las reinas fueran humilladas:
Cada una de las 30 candidatas, les prometieron $5.000.000 para un proyecto que debían emprender en su comunidad, con un anticipó del 50% y a la fecha ni los $2.500.000, ni los $5.000.000.
Les prometieron un auxilio de $1.000.000, para el traje de Fantasía, se dio el reinado, pasó la noche de fantasías, se acabaron las fiestas y “pasaron por manteca ese auxilio”.
En el hotel, la orden inicial era que debían llevar una maleta con todos los pares de zapatos que le habían dado, toda la ropa que se le había dado, e ir preparada para quedarse hasta la noche de coronación. Al día siguiente le dicen que deben salir. Lo más normal, es que se la llevaran a cada una para sus casas; no, se las llevaron a entrenar al Pie de la Popa, con todo y maletas, a las 7:00 p.m. tenían que estar en una presentación en el Club de Profesionales y tuvimos cada uno de los padres ir a buscar las maletas al Pie de la Popa bajo la lluvia.
El evento del Club de Profesionales terminó a la 1:00 a.m. para luego tener que estar en el hotel Corales de Indias a las 7:00 a.m. para la entrevista privada con el jurado. “Mi hija tuvo que irse en una moto taxi, amanecida y por su propios medios”.
La ropa que le quitaron
Es vergonzoso, que teniendo patrocinadores, les dan el vestuario a las chicas y la mayoría se los quitaron, de hecho hasta los vestidos de baño “una cosa bastante humillantes, que tú te pongas un vestido de baño y tengas que devolverlo, lo único que no les quitaron fueron los zapatos. Pero hasta los aretes se los quitaron.
Precaria alimentación
Alimentación, como unas chicas que pasan todo un día entrenando y no le dan una botella con agua. El día de la coronación las 30 reinas de la independencia entraron desde la 1:00 p.m. al Centro Internacional de Convenciones y recibieron una botella con agua de las pequeñas a las 2:00 de la madrugada cuando iban a desfilar no tenían como hidratarse.
“Si una mamá no tenía los $7.000 que costaba un Gatorade en el Centro de Convenciones, pues no se tomaba nada; porque no había ni agua, ni Gatorade, ni alimentación y en el preludio de Canapote, las llevaron a entrenar en la tarima y se fueron los funcionarios del IPCC y allá las dejaron, las jóvenes se fueron caminando de Canapote al centro para conseguir un transporte, no las transportaban, en muchos eventos no había transporte para ellas.
¿Por qué la denuncia?
Denuncio porque no debemos quedarnos callados, se supone que este es un gobierno antimalandrin y todo lo contrario, el IPCC tenía unos recursos aprobados por más de $2.500 millones de pesos que se lo dieron a una empresa de Medellín y los mismos como que se perdieron.