AFINIA no puede cobrar deudas de Electricaribe
agosto 26, 2021
Capturada venezolana y su amante implicados en un robo de joyas en Mompox
agosto 26, 2021

A partir de este sábado vacunación para niños entre 12 y 14 años de edad

El presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunciaron la apertura de la población de 12 a 14 años para acceder a la vacunación contra el covid-19 a partir de este sábado 28 de agosto.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-08-2021. “Así queda liberada la vacunación para todos los grupos”, indicó el presidente Duque, dejando claro que esta población será vacunada con Pfizer, que es la que, hasta el momento, cuenta con Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) para ser aplicada.

Esto ocurre, indicó, “seis meses después de haber empezado el proceso de vacunación, habiendo superado 34 millones de dosis aplicadas en el país, con una cobertura del 60 % en primeras dosis y cerca del 40 % de nuestra meta del Plan con dosis completas”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Fernando Ruiz indicó que “este es un anuncio muy importante porque enfatiza las coberturas de vacunación que llevamos en estos momentos”, y recordó que en mayores de 50 años se tiene 83 % de cobertura con una dosis y con dos dosis el 71 %. “Pero todavía tenemos cerca de 2.7 millones de personas por vacunar, que no han concurrido a los puestos de vacunación. Por lo que iniciaremos ahora una estrategia de vacunación activa, de búsqueda de las personas, porque vacunarnos es responsabilidad de todos, no solo por cada uno, sino por la responsabilidad frente a la comunidad y todo el país”, agregó.

El jefe de la cartera de Salud sostuvo que la invitación es a vacunarse, concurrir a los puestos de vacunación, “hay 4.700 puestos montados en el país, de manera que no hay excusa para no acercarse”. En cuanto a las vacunas autorizadas para esta población reiteró que en este momento la autorizada en el país es la de la farmacéutica Pfizer.