Abogado Juan Pablo II Cuero ratificó sus denuncias contra el presunto ‘Cartel de Depósitos Judiciales’ y contra Eduardo Buelvas Fernández

En un nuevo video-denuncia Juan Pablo II Cuero González, afirma sentirse amenazado y advierte que, si le pasa algo a él o su familia, al Comunicador Social-Periodista, Jairo Baena Vargas o al Veedor Ciudadano Eric Urueta Benavidez, responsabiliza al abogado Eduardo Buelvas Fernández.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-07-2025. Juan Pablo II Cuero González, es el abogado que el pasado 24 de junio de 2025, denunció un presunto ‘Cartel de Depósitos Judiciales’ entre juzgados, Banco Agrario y Gobernación de Bolívar; en donde se instauran procesos ejecutivos ficticios en contra de la Gobernación, jueces de la República condenan a la gobernación y el banco termina pagando. Pero lo grave de la acusación, es que están utilizando nombres completos de abogados y numero de identidad de los mismos, que no se enteran de esos procesos.

En ese momento denunció que utilizaron su nombre para cobrar $115 millones, lo que calificó como un entramado de corrupción judicial en Cartagena. Así mismo, involucró a la Juez Quinta Administrativo del Circuito de Cartagena María Angélica Somoza Álvarez, y al abogado Eduardo Buelvas Fernández.

En el nuevo comunicado a la opinión pública del julio 09 de 2025 hace saber:

Yo Juan Pablo Segundo Cuero González, manifiesto, que, si atentan contra mi vida o algún miembro de mi familia, igualmente si le llega a pasar algo al periodista Jairo Baena Vargas o al veedor Eric Urueta Benavidez, responsabilizo al abogado Eduardo Buelvas Fernández, teniendo en cuenta que es la única persona a la cuál denuncié ante la Fiscalía Especializada contra la Corrupción en Bogotá y con quien tengo un conflicto jurídico en estos momentos.

Preciso: Que todo se relaciona con que en el Banco Agrario de Colombia pretendían cobrar $115 millones a mi nombre en un proceso ejecutivo en contra de la Gobernación de Bolívar, en donde aparezco como demandante, sin haber sido nunca contratista del departamento y a pesar de que gracias a la intervención de la Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, se aclaró que el titulo que estaba a mi nombre le fue devuelto a la gobernación de Bolívar.

Pero, que hay un hecho que no se ha aclarado; y es que existe un certificado del Banco Agrario, en donde consta que efectivamente existió un deposito judicial a mi nombre como demandante de la gobernación de Bolívar, con mi cedula, valor del deposito y con la orden de pago a mi nombre y el único que me confesó, que suministró mis datos personales, fue el abogado Eduardo Buelvas Fernández, quien me dijo que no denunciara porque se les caía el negocio a todos.

Estoy dispuesto y así lo hice saber ante la Fiscalía Especializada en contra de la Corrupción que entregaré todas las pruebas, para también demostrar que en un proceso en contra del INPEC. Un proceso de una demanda de reparación directa en contra del INPEC, adelantado por la firma Acción Jurídica; según los propios demandantes, les cobraron un 10% adicionalmente pactado para dárselo al director del grupo de liquidación de sentencias del INPEC, para poder pagar de forma inmediata.

En Cartagena, Ecopetrol transformó 80 toneladas de escombros en 19 mobiliarios urbanos
julio 9, 2025
En ‘El Hoyo’ sicarios asesinaron a Jhon Jairo Pérez, un cobradiario. Otro hombre resultó herido
julio 9, 2025