“Señora juez, diga si el poder me lo dio una muerta o su hija, que es sucesora procesal”: Abogado Robinsón Arroyo, quien exigió el cumplimiento del fallo de tutela, con poder otorgado, por la hija de la fallecida, Kelly María Turizo Batista, en representación de su madre, cómo sucesora procesal, tal como lo consagra el Artículo 68 del Código General del proceso. Aseguró que los alcaldes anteriores y el actual, están cometiendo Fraude a Resolución Judicial, por cuánto el fallo está vigente, los herederos de la fallecida deben ser relocalizados, porque eso ordenó el fallo del juzgado Noveno Penal municipal con funciones de control de Garantías de Cartagena
Catrtagena-Colombia-Noticias625.co 30-03-2025. El abogado Robinson Arroyo Zúñiga, desmintió al jefe de jurídica de la alcaldía del Distrito de Cartagena, Milton Pereira, quién señaló que el suscrito abogado, indujo a error a la juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, tras indicar que él había actuado como apoderado de la fallecida Ana Batista Urueta. “Es falso de toda falsedad, por cuanto en el trámite incidental actué y estoy actuando en calidad de apoderado de la hija de la finada Kelly María Turizo Batista”, destacó Arroyo.
Kelly María Turizo Batista, tiene las calidades de heredera y poseedora del bien inmueble, y por tanto ella, es sucesora procesal de su señora madre, conforme lo establece la Ley que le da todo el derecho a presentar el incidente de desacato, a través de apoderado.
En ese orden de ideas, hemos solicitado a la juez Novena Penal con funciones de control de garantías que revoque en todas sus partes la decisión tomada y ordenó el archivo del incidente por carencia de objeto, el levantamiento de la medida provisional y las compulsas de copias ordenada en mi contra, destacó.
“No he cometido delito ni falta disciplinaria alguna, por ello denunciaré penal y disciplinariamente al Dr. Milton Pereira, jefe de la oficina asesora jurídica de la alcaldía de Cartagena, toda vez que sus acciones y declaraciones falaces han producido un linchamiento mediático, que no solo afecta mi buen nombre, el ejercicio de mi profesión, mi familia, padres, hermanos, produciendo daños morales y materiales incalculables.
En su pronunciamiento el abogado Robinson Arroyo le envió un mensaje al alcalde de Cartagena: “Alcalde Dumek Turbay no le mienta a la ciudad, no he inducido a error a la señora juez, no he cometido ninguna canallada, lo excuso, porque usted nunca ha ejercido la profesión de abogado. Pero igualmente presentaré las acciones contra usted, me ha sentenciado sin formula de juicio. La juez (9) penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, fue inducida a error, por el jefe de la oficia jurídica. la decisión es equivocada”.
Así mismo les recuerda que el fallo de tutela de hace 14 años está vigente, no cumplirlo sería fraude a resolución judicial.