30 cartageneros varados en San Andrés
junio 9, 2020
Ya es hora que las autoridades se pronuncien. Muertos no Covid19 por Covid19
junio 9, 2020

Abusaba de niños y niñas a cambio de mercados

Cayó en Cartagena depredador sexual que se aprovechaba de las necesidades de niños, niñas y adolescentes en estos tiempos de la pandemia del Coronavirus.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El depravado sexual capturado, José Luis Teherán Barrios de 52 años y a quién apodan ‘El Zapatero’, tendrá que responder ante las autoridades por más de 30 abusos cometidos contra niñas y adolescentes.

Fue capturado en una de las vías principales del corregimiento de La Boquilla, en medio de un operativo desplegado por el Grupo de Delito Sexuales de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Este hombre quien en medio de la pandemia generada por el Coronavirus y las dificultades económicas de muchas familias cartageneras, ofrecía a niñas y adolescentes ayudas alimentarias y dinero, a cambio de relaciones sexuales.

Gracias a las denuncias instauradas por la comunidad, la policía del Grupo Delitos Sexuales de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, desplegaron las labores de investigación judicial, recolectando elementos materiales probatorios suficientes para identificar y judicializar a este hombre, por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de entre las edades de 13 a 17 años.

 Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, “EL ZAPATERO”, fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario.

En lo corrido del año 2.020 se han capturado un total de 21 personas relacionas con delitos sexuales en la ciudad de Cartagena.