Se repuebla la Ciénaga de la Virgen de Manglares
septiembre 11, 2020
Las islas de Cartagena también piden reapertura en medio de la pandemia
septiembre 12, 2020

Acciones jurídicas nacionales e internacionales se impondrán contra violación de los Derechos Humanos y presuntos abusos policiales en Colombia

Los abogados Alcides Arrieta Meza y Adil Meléndez Márquez, dan a conocer que  rechazan  toda vía de hecho  y toda forma de violencia contra las  instituciones  estatales  y la sociedad  en su conjunto.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-09-2020. “Reiteramos que en el estricto marco  del Estado Social Democrático de Derecho  y  del principio de legalidad, que realizaremos  las acciones  jurídicas internacionales, constitucionales  y judiciales  pertinentes  a efectos de  prevenir  la violación de los derechos humanos  e instamos a todos los actores  estatales  y a la sociedad  en general a respetar el orden jurídico y a las  autoridades”.

Así lo dan a conocer en un comunicado de prensa los abogados defensores de los Derechos Humanos y veedores Alcides  Arrieta Meza, en representante legal del  Observatorio  de   Policía y Adil Meléndez Márquez , abogado defensor de los Derechos Humanos, al  rechazar toda vía de hecho  y toda forma de violencia contra las  instituciones  estatales  y la sociedad  en general.

Tales declaraciones se dan en los momentos difíciles que vive el país, no solo con la pandemia generada por el coronavirus; sino por el abuso de algunos hombres de la fuerza pública contra la sociedad civil y los desmanes ciudadanos contra el organismo policial.

“Somos respetuoso  del Estado  Social de Derecho, de las instituciones  y de la sociedad e incluso el Derecho Fundamental de la protesta, que debe hacerse en respeto absoluto y las acciones  todas   deben  hacerse  en  apego estricto al orden jurídico  y con respeto a las instituciones”

Ante ello, los abogados Alcides Arrieta  y Adil  Meléndez  acuden a la justicia nacional e internacional para que se resuelvan los casos de abusos policiales que se viven en Colombia y se investigue si existen fuerzas oscuras detrás de los desmanes y vandalismo vividos en las protestas.