Hasta para las vacunas patrocinan aglomeración
abril 17, 2021
Distrito no ayudó en nada en el rescate del taxi: Sindicato de taxistas
abril 17, 2021

Admiten tutela para que Fiscalía y Procuraduría respondan derecho de petición

Veedores del país miran con preocupación que sus investigaciones sobre caso de corrupción de alcaldes, gobernadores y demás funcionarios público al llegar a estas dependencias ‘duermen el sueño de los justos’ y no hay respuestas de nada.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-04-2021. El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió acción de tutela presentada por el veedor ciudadano Rafael Castro Otero, contra la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación con el fin que le den respuesta al derecho fundamental de petición.

Casto Otero en su calidad de veedor ciudadano en repetidas ocasiones ha presentado derechos de peticiones tanto a la Fiscalía como a la Procuraduría General de la Nación para tener información relacionadas con la quejas y denuncias presentadas en contra de alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos del país y hasta la fecha no se reciben respuestas a sus petitorios

Magistrado Luis Miguel Villalobos Álvarez del Tribunal Administrativo de Bolívar, al admitir la tutela ordena pedir informe a las entidades accionadas sobre los hechos manifestados en la acción de tutela referente.

“Se ordena notificar por el medio más expedito de esta providencia a la doctora Margarita Cabello Blanco Procuradora General de la Nación y se le solicita un informe sobre los hechos objetos de la solicitud de la tutela, sobre la cual se le da un término de dos días contados a partir de la notificación”.

“Es lo más justo que puede suceder. Usted investiga hace una trabajo para demostrar que un funcionario público está haciendo mal su trabajo, presenta las quejas y denuncias respetivas ante los entes de control y pareciera que allí acaba todo. Confiamos en los magistrados del Tribunal Administrativo de Bolívar en su sabiduría nos permita que los entes de control nos respondan”, destacó Rafael Castro Otero