Narcocamión en carreteras de Bolívar
julio 8, 2021
En el Centro Histórico buscan que se ejerza autoridad por vía jurídica
julio 9, 2021

Admiten tutela que busca proteger el buen nombre e intimidad del concejal Luis Cassiani Valiente

La tutele fue presentada contra el activista  LGBTQ Alfonso Marrugo, quien en entrevista al programa Chambacú atentó contra buen nombre, honra e intimidad personal y familiar. También como medida cautelar se le solicita al director del programa Chambacú bajar de su plataforma y redes sociales la entrevista al activista LGBTQ. 

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-07-2021. El Juez Segundo Laboral del Circuito de Cartagena, Arturo Eduardo Matson Caballero admitió acción de tutela para su trámite en primera instancia, promovida por el concejal de Cartagena Luis Javier Cassiani Valiente en nombre propio contra el Programa Periodístico Chambacú TV y contra el líder activista de la comunidad LGBTQ Alfonso Marrugo, por la divulgación de declaraciones que afectan buen nombre, honra e intimidad personal y familiar del demandante.

Así mismo, el juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Cartagena concedió la medida provisional a favor del señor Luis Javier Cassiani Valiente y en  consecuencia, se ordena a la dirección de programa Chambacú TV suspender la divulgación del video de la entrevista realizada al señor Alfonso Marrugo que se encuentra tanto en la página web como en la página de Facebook, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de esta decisión, atendiendo la necesidad, urgencia de la misma.

La parte actora pretende el amparo del derecho fundamental al buen nombre, honra e intimidad personal y familiar conculcada por el extremo accionado al divulgar un video de entrevista realizada al señor Alfonso Marrugo, en la cual el particular realiza manifestaciones carentes de veracidad respecto de su orientación sexual.

Por ello se solicitó se ordene eliminar esas publicaciones, que se rectifique las afirmaciones deshonrosas en el mismo medio de comunicación, que el señor Alfonso Marrugo ofrezca disculpas y rectificación públicas en el mismo medio de comunicación donde se hicieron la vulneración de sus derechos, y que sea publicado en la red Social Facebook de Chambacú TV