Procuraduría pide a jueces trámite preferencial para tumbar elección de personeros
enero 12, 2020
Por tierra, mar y aire cuidan a los turistas
enero 13, 2020

Advierten al alcalde Dau sobre litigio de tierras en Cartagena

  • Comunidad Afro pregunta al alcalde Dau, si sabe que Fundación Santo Domingo afronta litigios de tierra en Cartagena, Barú y Bayunca, donde también está implicado el Distrito.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. El Comité Prodefensa de Tierras de las Negritudes integrado por herederos de amplias franjas de predios que hoy se encuentran en manos de connotas empresarios y fundaciones sociales, por nativos, veedores y abogados que solicitan al Ministerio del Interior una gran  audiencia para ventilar el destierro en que se ven abocadas muchas familias en Cartagena, enviaron un Derecho de Petición al alcalde William Dau Chamatt, por su acercamiento con la Fundación Santo Domingo.

Apartes de este documento al que Noticias625.co tuvo conocimiento indica: “En varios medios fue publicada la reunión que usted sostuvo con la Fundación Santo Domingo a principios de diciembre. Allí estuvo presente la señora Dolly González Espinosa, Gerente de Desarrollo Comunitario de  Ciudad Bicentenario de la Fundación Santo Domingo, y en ese momento hacía parte de su Comisión de Empalme y nos inquieta saber ¿quién la recomendó? ¿Cómo ingreso a su Comisión de Empalme?

¿Sabía usted que la señora Dolly González como ex directora de Planeación del alcalde Dionisio Vélez, está siendo investigada por irregularidades en el POT? A pesar de esto, ¿Cómo y por qué medio ingresó a su Comisión de Empalme?

¿Sabía usted que los Santo Domingo tienen de vieja data varios litigios de tierras en Cartagena (Barú, Bicentenario, Covado, etc…)? Situaciones que deben resolver los Inspectores de Policía en primera instancia y usted en Segunda Instancia a través de la Secretaria del Interior. Entonces, ¿Para qué o con qué motivo se reunió con la Fundación Santo Domingo?

¿Es cierto que usted nombró a la Dra. Jazmín Marun como enlace con los Inspectores de Policía en la Secretaria del Interior, a sabiendas del vínculo o amistad íntima de ella desde que era fiscal con el Abogado Hernando Osorio, hoy uno de los Abogados de Santo Domingo?

A todos estos interrogantes, se les piden respuesta, toda vez, que el alcalde William Dau, en un momento determinado le tocará tomar decisión sobre tierra en litigio, donde estarán presentes estos actores, que hoy se reúnen con él y deberá firmar a favor del pueblo o de los intereses privados.

Esta misiva al alcalde, fue enviada con copia a la Fiscalía, Procuraduría, Unidad de Víctimas, JEP, Defensor del Pueblo, Oficina Etnias Mininterior.