Cráter en Blas de Lezo y nadie responde
junio 18, 2021
8 muertes por Covid19 en Cartagena y otras 8 en Bolívar
junio 19, 2021

Afinia arboricida

Habitantes del barrio Las Palmeras denuncian que llamarón a la empresa Afinia para que les resuelva el problema de los altibajos del voltaje que le está dañando sus electrodomésticos y la respuesta que reciben fue la poda exagerada de un árbol centenario y el problema se mantiene.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-06-2021. Un llamado a las autoridades ambientales de la ciudad hacen los habitantes del barrio Las Palmeras, que denuncian que vienen sufriendo de altibajos en el voltaje que les está afectando neveras, televisores, abanicos, computadores, entre otros electrodomésticos, el problema sigue; no lo han resulto y lo que hizo una cuadrilla de Afinia fue la destrucción de un árbol frondoso.

Han transcurrido más de 90 días con las fluctuaciones del voltaje en el sistema eléctrico. “En horas de la noche el voltaje baja prácticamente a cero y en cuestiones de segundos sube, hasta tal punto que se revientan las bombillas y los abanicos funcionan a millón y se dañan los electrodomésticos e incluso esta situación generó un corto circuito en una casa del barrio y provocó un incendio y el dictamen de Bomberos y Fiscalía establecieron que fue por un corto circuito y Afinia no ha hecho presencia en el lugar. Nosotros pasamos haciendo reporte y más reporte a esta empresa. Llega la cuadrilla mira el transformador y el problema persiste”, denuncia la comunidad del barrio Las Palmeras de Cartagena.

Las respuestas que reciben los representes de la comunidad, es que ya Afinia resolvió el problema, cuando ellos son los que lo están sufriendo día a día y la empresa da a conocer unas direcciones que no corresponde a los reportes que hace la comunidad.

“El árbol que talaron no tiene nada que con nuestra dirección  y lo cortaron todo y no las ramas que estuvieran más cerca al cableado eléctrico. Prácticamente llevan a la muerte a un árbol por error, cuando el problema de nuestra comunidad es diferente”, denuncia Orlando Villa residente del sector.