En la rica zona industrial de Mamonal se descubrió que una empresa galvanizadora funcionaba con fraude de energía. Y nuevamente los amigos de lo ajeno robaron parte de la línea Ternera –Gambote, dejando sin servicio de energía a las poblaciones de Arjona, Mahates, María la Baja y San Cayetano
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-08-2022. En un solo día se originaron las dos informaciones en donde se da cuenta que la empresa Afinia, es víctima de conexión fraudulento de una empresa ubicada en la riza zona industrial de Mamonal y de nuevo robaron parte de la línea Ternera-Gambote que dejó sin el servicio de energía a las poblaciones de Arjona, Mahates, María la Baja y San Cayetano.
El caso más reciente se registró en una empresa galvanizadora ubicada en la zona industrial de Mamonal en Cartagena, donde con la ayuda de tecnología de última generación, personal técnico de la compañía logró detectar conexiones ilegales a la red de distribución de energía, que evitaban el registro de los consumos de esta compañía, y, por ende, la correcta facturación. Este hallazgo se da en el marco de los planes que implementa Afinia, a través del uso de nuevas tecnologías, para la reducción de las pérdidas de energía.
Otra vez, los cables de la línea Ternera-Gambote
Luego de detectarse un nuevo hurto de infraestructura eléctrica en inmediaciones de la finca El Oasis en Arjona, el equipo técnico de Afinia, filial del Grupo EPM, realizó la reposición de 159 metros de redes eléctricas de la línea Ternera–Gambote, logrando restablecer el fluido eléctrico a las poblaciones de Arjona, María la Baja, Mahates y el corregimiento San Cayetano, en jurisdicción de San Juan Nepomuceno.
De acuerdo con Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar Norte, la labor de reposición del cableado comenzó en horas de la madrugada. Además, reiteró que es fundamental contar con la denuncia oportuna de la comunidad sobre los delincuentes que cometen este tipo de delitos o que intenten comercializar el material sustraído de manera ilegal.