La siembratón de Árboles Frutales en la Popa fracasó. Denuncian al EPA ante la Procuraduría
enero 27, 2021
Siguen contagios masivos en Cartagena. Hoy 401 positivo de Covid19
enero 27, 2021

Agente de Tránsito intentó cobrar un comparendo por pico y placa y se le armó la grande

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-01-2021. $400 mil era la suma que presuntamente exigía un uniformado del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, para no imponer un comparendo e inmovilización por pico y placa, cuando en la ciudad por motivo de la pandemia el alcalde suspendió por decreto el pico y placa parea vehículos particulares y motocicletas hasta febrero.

El uniformado que pensó salirse con las suyas se vio envuelto en un escándalo público que casi lo lincha la comunidad y tuvo que intervenir la Policía, en hechos ocurridos en el centro histórico.

A raíz de este incidente muchos propietarios y conductores denuncian que esta situación no solo se vive en el Centro de la ciudad; sino también sobre la avenida Crisanto Luque y el Rompoy de la Bomba y el puente peatonal sobre la transversal 54. Aseguran que si el vehículo está mal de Tecnomecánica  o seguro obligatorio les avisa a los policías que están en el peaje de Manga quienes le hacen la señal de orillarse e inmediatamente cobran una ‘vacuna’.

“Cuando había pico y placa aparecían a las 6:30 a.m. hasta 10:00 a.m. después se perdían y luego aparecían a las 4:45 pm hasta 8:00 p.m. Los puntos donde operan es la Avenida del Lago, al lado del colegio por la iglesia  Martínez Martelo ,la india Catalina, Torre del Reloj, salida a Mamonal por los lados de Santa Clara”, se denuncia.

Ante el incidente bochornoso ocurrido hoy en un gobierno anticorrupción el director del DATT, Janes Galván dio a conocer que rechaza estos actos y este caso es puesto a disposición de  la oficina de Control Disciplinario de la Administración Distrital, para su investigación. A la vez, hace un llamado a los turistas afectados y testigos del hecho, que lleguen a poner sus descargos para que esos testimonios se anexen el expediente.