Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-08-2020. Prisca Elena Guzmán Miranda, es la mujer que con sus lágrimas conmovió a Cartagena y Colombia solicitando solidaridad y alzando su voz de protesta contra la EPS Coomeva, al afrontar un cáncer de tiroides con dos tumores en cada lóbulo, temía por su vida y hoy sus lágrimas son de felicidad y agradecimiento, porque encontró el apoyo y se restablece en su casa después de la cirugía, gracias a Dios.
Ella el pasado 8 de agosto del 2020, a través de un video por las redes sociales protestó su caso y entre lágrimas denunció que ni con fallo de tutela, acción de incidente de desacato, ni las quejas presentadas ante la Superintendencia de Salud, Procuraduría y Personería hacían que la EPS Coomeva atienda la difícil situación que atravesó.
Con su protesta por redes sociales, logro la masificación de su caso, a través de las publicaciones de los medios de comunicación social y superintendente de salud, congresistas y un sinnúmero de ciudadanos empujamos para lograr ese objetivo.
“Ya me operaron el día sábado 22 de agosto, me dieron de alta el domingo 23 y el lunes 24, me compliqué y me ingresaron a UCI, desde el 28 estoy en franca recuperación en mi residencia, mil gracias y bendiciones a todos”.
Prisca Elena Guzmán Miranda, ya más reposada afirmó a través de un mensaje de audio: “Quiero enviar este audio para dar mis agradecimientos a todas las personas de todo el país que me ayudaron, les doy las gracias a todos y todas. Fue de mucha ayuda y valor, porque permitió que las personas que tenían la capacidad de ayudarme lo hicieran.
Con este audio quiero animar y decirle a todas aquellas personas, pacientes que están en mi condición e incluso los que están en condiciones muchos peores que las mías, que por favor busquen la ayuda, no se queden cayados, que den a conocer a la luz pública todas las injusticias que el Sistema de Salud comete con los pacientes, que en la medida en que denunciemos, en que demos a conocer los casos podemos hacer que mejoren las condiciones, exigir nuestros derechos es levantar la voz, que exigir nuestros derechos es hacerlo público, que no se sienten a esperar a que vulneren sus derechos, que no sean pasivos, sino que actúen. Mil gracias a todos, muchas bendiciones y que el señor les abra los caminos”.
El siguiente es el mensaje de voz de Prisca Elena Guzmán