El objetivo es proteger el entorno natural y reducir la huella de carbono, Aguas de Cartagena sigue implementando las actividades del proyecto «Pulmón Verde». Este programa adopta y cuida 30 parques y zonas verdes en diversos barrios de la ciudad, buscando mitigar los efectos del cambio climático, aportar oxígeno a la atmósfera y crear espacios para el sano esparcimiento de la comunidad que propicien el fortalecimiento del tejido social.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-07-2024. La información entregada por la empresa Aguas de Cartagena, en la Institución Educativa San Felipe Neri, se sembraron 870 plántulas ornamentales pertenecientes a 13 especies como Coralitos, Barquito Morado, Lluvia de Oro, Tú y Yo, Durantas, Manila, Rocío de Oro, Croto, San José, entre otras. El mantenimiento de las áreas recuperadas estará a cargo de la mencionada institución educativa.
Aguas de Cartagena conserva alrededor de 600,000 m² de áreas verdes en la ciudad, lo que representa una inversión cercana a $950 millones. En lo que va de 2024, la compañía ha donado 7,574 plantas de sus viveros, que tienen una capacidad de producción anual de 72,000 plántulas.
Con estas acciones, Acuacar sigue liderando la transformación ecológica de Cartagena, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente.