Enfrentamiento entre pandillas en La Reina cobró una nueva víctima
octubre 13, 2022
Emergencia en el acueducto de Cartagena será superada al medio día de hoy
octubre 15, 2022

Ahora a los turistas no los dejan aclimatar en Cartagena cuando lo están atracando

Conductores de la Estación de Taxis del aeropuerto ‘Rafael Núñez’ de Cartagena denuncian que existe una banda delincuencial de marca a los turistas que llegan a la ciudad y en el tramo del puente del barrio de Crespo hasta la entrada de Bocagrande, sobre la avenida Santander, lo atracan dentro de los taxis que los llevan a los hoteles o lugar de destino.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-10-2022. Una nueva modalidad de robo a turistas se estrenó en Cartagena, mediante asaltos en plena vía pública cuando los visitantes nacionales o extranjeros apenas acaban de llegar a la ciudad, cuando motorizados se le atraviesan a los vehículos donde se desplazan los viajeros y los despojan de sus pertenencias.

Este hecho se registró en la tarde de ayer cuando cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas atracaron a plena luz del día a un extranjero que minutos antes había abordado un taxi en el aeropuerto internacional ‘Rafael Núñez’. La acción se cumplió cuando el vehículo frenó en el semáforo de Marbella, para tomar para el Centro Histórico.

Miembros de la Estación de Taxis del aeropuerto de Cartagena denuncian que se trata de una banda delincuencial que marca a los turistas cuando abordan los vehículos particulares o taxis y en el tramo del puente de Crespo hasta la entrada a Bocagrande asaltan a los vehículos y se les llevan sus pertenencias.

Este hecho delincuencia fue gravado por otros ciudadanos que se transportaban en otros vehículos y que también esperaban el cambio de la luz del semáforo para poder y se percataron del robo.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que ayer a las 3:30 p.m. aproximadamente,  fue capturado alias «Yeison» de 26 años de edad; quien presuntamente participó en un hurto en el barrio Marbella en plena avenida Santander.

El antes mencionado intimido con arma de fuego, al pasajero de vehículo tipo taxi despojándolo de un reloj de alta gama, siendo capturado mediante persecución en el  Barrio San Pedro y Libertad, durante el procedimiento se incautó (01) motocicleta marca Bajaj bóxer de color negro y (1) arma de fuego industrial calibre 9mm con (03)  tres cartucho.

Se investiga la participación de alias «Yeison» en varios hurtos cometidos bajo la misma modalidad, en los barrios de Crespo, Marbella, El Cabrero y la calle 47 del barrio Torices.