En una denuncia penal ante la Fiscalía de amenaza contra su vida el interno de la cárcel de Ternera en Cartagena, Martín Barreto hace la acusación que el edil Pedro Aponte, el alcalde local suspendido por la Contraloría, Andy Reales, Ramon Ayos, otra persona que no identificó y una juez de Control de Penas de Cartagena, se presentaron al centro carcelario el pasado 10 de febrero para presuntamente arreglar un atentado contra Martín Barreto, novio de la presidente del concejo Gloria Estrada, quien tiene casa por cárcel, al encontrar la Policía un kilo de cocaína en el interior del vehículo en el que se movilizaban.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-02-2022. Martín Barreto de la Hoz, en su denuncia les relata a las autoridades judiciales que el día 14 de enero del año en curso, fue víctima de una captura por parte de la Policía, dentro de un supuesto operativo, donde, apareció por arte de magia, un paquete que contenía un kilo de cocaína, supuestamente.
Barreto de la Hoz asegura que, con su nueva bancada de abogados, el grupo de investigadores contratados, han estado indagando y muy pronto presentaran pruebas de quien es el verdadero autor intelectual, responsable de ubicar la droga al interior de su vehículo y es tal vez, lo que tiene incomodo a muchas personas.
El denunciante asegura que el pasado 4 de febrero un interno se le acercó y le dijo: “Compa pilas, en la juega, Pedro Aponte lo mando a joder aquí dentro”. Teme por su vida, la vida de su familia y la de su novia Gloria Estrada, por lo que pide la intervención de las autoridades y garantizar la protección de todos.
Afirma que Pedro Aponte, edil de Cartagena se ha convertido en un enemigo gratuito y que es capaz de cualquier cosa; ya que se inventó una falsa denuncia criminal en su contra, en donde acusa a Barreto y a Estrada de amenaza de muerte. Una gran mentira. “Esto lo tendrá que demostrar, porque es una mentira”, precisó Martín Barreto de la Hoz.
“Estoy presto a atender a la Fiscalía en cualquier momento cuando así lo requieran para demostrar y sustentar cada una de las palabras aquí expresadas”, concluyó Barreto.