Se reactivó la gente de “El Verdolaga”
enero 29, 2023
Domingo violento en Cartagena. Tres actos de sicariato. Tres muertos
enero 29, 2023

Ahora le quemaron el rancho a doña Claudia en Playa Blanca

Lo grave de esta situación es que han notificado a la Secretaria del Interior, Ana María González y la respuesta que entrega que eso le corresponde a la Policía y no a ella; como si no fuera la responsable de la seguridad en Cartagena. 

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-01-2023. Muy a pasar de contar con amparo policivo y que ya en una primera oportunidad, le había tumbado su rancho a punta de machete y la policía detuvo al infractor. hoy nuevamente Luís Miguel García Calle, actuó y quemó los  que faltaba por destruir del rancho de señora Claudia Bravo Mercado, una desplazada por la violencia que desde 2009 permanece en Playa Blanca con sus hijos y nietos y construyó un rancho en el sector Playa Tranquila, en donde hay otros ocupantes de esos predios que son de la Nación.

El pasado 15 de enero dimos a conocer la información en donde se solicitaba la intervención de las autoridades competentes y de los entes de control y sobre la cabeza de todo el mundo, se denuncia que el señor Luís Miguel García Calle, suplanta a la autoridad y determina quien invade y quien se tiene que ir del sector Playa Tranquila, mientras que las reales autoridades no actúan a la espera que ocurra una tragedia.

Muy a pesar que en esta zona de Playa Blanca hay otros ocupantes de estos predios, con la única que atentan es contra la señora Claudia Bravo Mercado, porque no es nativa. Ella, es una desplazada por la violencia de Guaranda-Sucre y Marialabaja-Bolívar, que llegó a Playa Blanca en el año 2009, donde se ha ganado la vida vendiendo arepas con huevos y fritando pescado para los restaurantes del balneario y con esfuerzo paró un rancho, que nuevamente hoy se lo destruyeron con candela.

Ella, cuenta con un amparo policivo. Pero sigue recibiendo hostigamientos y amenazas de quienes hoy pretenden el pedazo de tierra que ocupan. Por ello, la solicitud pronta de las autoridades antes que ocurra una desgracia.