Dos muertos en accidente de tránsito en zona rural del Carmen de Bolívar
febrero 8, 2021
Muere mula del narcotráfico en Cartagena. Se reventaron dos capsulas de cocaína en su estómago
febrero 8, 2021

Ahora tras los pasos de alias Otoniel. Abatido ‘Marihuano’, segundo al mando del Clan del Golfo

En desarrollo de la operación ‘Agamenón’, Policía y Fiscalía Nacional,  con el apoyo de las Fuerzas Militares dieron muerte a Nelson Darío Hurtado Simancas, conocido como ‘Marihuano’, segundo cabecilla y mayor narcotraficante del ‘Clan del Golfo’, en hechos ocurridos en  Riosucio (Chocó).

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-02-2021. El ‘Marihuano’ era el principal hombre de confianza del máximo cabecilla del Clan del Golfo alias ‘Otoniel’ y se consideraba el mayor narcotraficante del ‘Clan del Golfo’, fue neutralizado por la Policía Nacional, en trabajo articulado con las Fuerzas Militares y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en el que se constituye como uno de los golpes más contundentes en la historia de la ofensiva contra este Grupo Armado Organizado (GAO).

La operación, se adelantó en desarrollo de la operación ‘Agamenón’, al mediodía del pasado domingo en la vereda Buenavista, ubicada en el norte del municipio de Riosucio (Chocó), donde además fueron abatidos un hombre y una mujer, que pertenecerían a su círculo de confianza.

También fue capturado otro presunto integrante de la estructura criminal. Hurtado Simancas o ‘Marihuano’ era el coordinador de la ‘Estructura Central Urabá’ del ‘Clan del Golfo’, la persona de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, ‘Otoniel’ y figuraba en circular azul de INTERPOL.

Tenía una trayectoria criminal de 26 años y en la actualidad sus acciones delictivas se centraban en Chocó, Córdoba y Antioquia. De igual manera, era el responsable de la expansión del Grupo Armado Organizado hacia Norte de Santander.

Las investigaciones indican que ‘Marihuano’ coordinaba el envío de unas 6 toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales hacia Centroamérica y Europa, a través de rutas clandestinas, y que recibía por esta actividad más de 20.000 millones de pesos cada mes. Otro de sus objetivos era establecer nuevas rutas para el envío del alcaloide especialmente hacia Italia, Holanda, Bélgica y España.