Con la seña ‘Te jodes’ siguen cobrando el peaje en Cartagena
enero 24, 2021
Cartagena superó las 900 muertes por Covid19
enero 25, 2021

Alcalde con su circo y payasos sacar provecho político con los peajes: Aldo Lora

En comunicación dirigida a la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Consejo Nacional Electoral y Defensoría del Pueblo, el vocero del Comité pro revocatorio “Líderes Sociales Unidos Por Cartagena, Si a la Revocatoria, Aldo Lora, solicita la intervención inmediata con el tema de los Peajes internos de la ciudad, ya que está sacando provecho político de la situación en acciones que pueden desencadenar hechos violentos y afectar nuestros recursos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-01-2021. El vocero del movimiento Líderes Sociales Unidos Por Cartagena, Si a la Revocatoria, Aldo Lora denunció que el alcalde William Dau Chamatt montó un circo y con sus payasos, le está sacando provecho político al tema de los peajes, cuando tiene a sus espaldas dos procesos de revocatoria de su mandato.

Asegura que Dau Chamatt, en su afán de conseguir adeptos y que lo vean como un héroe, le miente a la ciudad y hace un show político y mediático que en pocos días, la ciudadanía se dará cuenta que sus actuaciones son equivocadas.

Se denuncia que el alcalde y su equipo ahora es que están llamando a todas las juntas de acciones comunales a reuniones virtuales y como si estuviera en campaña, en el barrio El Pozón repartió camisetas y estampados. ¿De dónde vienen esos recursos?

“Llamamos la atención de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría para que se tomen las medidas preventivas a que haya lugar a cada una de las dependencias de la Alcaldía de Cartagena, porque se escucha, se oye decir, que el señor alcalde estará contratando de manera desproporcionada una gran cantidad de OPS, por localidades  y se van a  dar una gran cantidad de contratos de menor cuantías a dedos y todos sabemos para qué es. Todo esto va encaminado en contra de la revocatoria. No vemos las garantías del señor alcalde en un proceso democrático, que viene haciendo uso de su investidura como alcalde y el poder que tiene como gobernante de turno y de las arcas del Distrito, con el llamado fortalecimiento y contratación a las organizaciones de base”, denunció el líder social Aldo Lora, quien además, le hace una llamado a la procuraduría para que intervenga a la secretaria de Hacienda Distrital, para que no se haga una campaña politiquera con los recursos del Estado.

El dirigente social lamenta que el llamado Comité Antipeajes, que durante mucho tiempo ha trabajado por el desmonte de los peajes, en estos momentos se esté prestando para ser utilizados por el alcalde en su circo.

Hoy el alcalde en su agonía, como le respiran en la nuca, dos procesos revocatorios, en su afán de hacer populismo barato como está acostumbrado, monta el circo y los payasos con los peajes para aprovechamiento político. ¿Por qué no hizo lo mismo con edificio Aquarela, que hizo consultas para tomar la decisión de demolerlo? Dau engañó a la ciudadanía otra vez, porque él sabe que eso no lo podía hacer él.

“Hoy es una realidad que el embuste, el engaño que se cae por su propio. El populismo no conlleva a nada bueno. El señor alcalde lo que está es incitando y no se puede caer en el error de salir y apoyar marchas a sabiendas que puede ocasionar un problema mayúsculo y se pueden salir las cosas de contesto; porque los funcionarios del peaje no tiene nada que ver con la situación presentada del tema político-administrativo entre la empresa y  la administración de turno”.

Por ello, se dirigió a Fernando Barboza, Fiscal General de la Nación, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación,  Freddy Quintero, Contralor Distrital y Presidencia del Consejo Nacional Electoral, solicita una intervención inmediata y se realicen investigaciones tendientes  a evitar que en el Distrito de Cartagena de Indias se perturbe el proceso de revocatoria del mandato; a través de amenazas, engaños, violencia y contrataciones.