Capturan a 16 de una banda que robaron mercancías por $800 millones
febrero 5, 2022
Cayeron “El Bebé” y “El Hubert” por hurto de motocicletas
febrero 6, 2022

Alcalde Dau, no quiere que investiguen la corrupción en su administración

Dos años consecutivos satanizando a los entes de control, no los baja de corruptos, de comer en el mismo plato con la corrupción y el último calificativo que les dio, es que no hacen un cu… y sin hacerle una oración ni prender una vela pide que le alejen el control fiscal de Cartagena y se ejerza desde Bogotá.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 5-02-2022. Fiel a su estilo, el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, nuevamente la emprendió contra la Contraloría Distrital, haciendo una petición de intervención funcional, por una supuesta falta de garantías y falta de imparcialidad, solicitud, que es una locura jurídica, por cuánto, esa figura, no aparece ni en la Constitución, ni en la Ley.

Dau Chamat, en su intento, por evitar que se siga descubriendo la gran corrupción que hay en su administración, intenta desesperadamente seguir desacreditado a los entes de control. A Dau, a se le cayó la máscara de Anticorrupción, intenta que sus investigadores naturales se declaren impedidos, para lo cual, hace denuncias públicas por doquier y lanza provocaciones, injurias, calumnias, vulgaridades, que, a diario, realiza contra jueces y organismos de control, quienes no han caído en la trampa de contestarle, y estimamos que no caerán en sus provocaciones.

El artículo 267 de la Constitución, indica de la Contraloría tiene por competencias ejercer el control sobre la gestión fiscal de las entidades y órganos públicos del orden nacional, inclusive aquellos de carácter autónomo. La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. Estas competencias se trasladan a los departamentos, a los municipios y distritos, en donde se vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación.

En el caso de Cartagena, Dau, no presenta un solo argumento, ni una sola prueba, para refutar la larga lista de hechos de corrupción en su administración;  entre los cuales se destacan: El presunto pagó de pensiones a los muertos, si hay favorecimiento en el Dadis en el pago a las EPS e IPS privadas y no a las públicas, si la gerente de Transcaribe fue bien o mal nombradas, si hay detrimento en la contratación de la Alcaldía Local Dos, la Contraloría comprobó la ilegalidad del pago de gastos de representación que Dau autorizó a sus secretarios y directores de entes descentralizados sin tener derecho a ello. La Contraloría demostró que el sueldo que el alcalde Dau le puso a su ex primera dama, Cynthia Amador, no era el autorizado y determinó un detrimento para el Distrito, como también el fallido nombramiento que hizo a la ex Zar Anticorrupción Lidis Ramírez.

Por estas y otras investigaciones, es que el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, elevó una solicitud de intervención funcional excepcional de la Contraloría General de la República en los ejercicios de vigilancia y control fiscal a cargo de la Contraloría Distrital de Cartagena, por duda de imparcialidad u objetividad de la Contraloría Distrital, mora injustificada, falta de eficiencia o efectividad en las acciones de vigilancia y control por parte de la contraloría territorial, y presiones o injerencias que puedan afectar sus acciones de vigilancia y control.

Esto quiere decir, que el alcalde de Cartagena, no quieren que lo vigilen, no quiere que lo investiguen, no quiere el control fiscal de la Contraloría y por eso habla tan mal de los órganos de control.