El líder afro y defensor de los derechos de los operadores turísticos independientes de las playas de Cartagena, Wilman Herrera Imitola manifestó que se equivoca el alcalde si cree que con deslegitimarlo va a evadir la responsabilidad que tiene con más de dos mil familias que lo que exigen es el derecho al trabajo y al territorio ancestral.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-02-2022. Mientras la ciudad se hunde en toda clase de problemas, donde la inseguridad, el desempleo y la falta de respuesta de un gobierno fallido aumentan el descontento ciudadano. El alcalde William Dau, se dedica atender su política del ridículo, con chistes fuera de lugar, expresiones vulgares, burlas e insultos que no llevan a Cartagena a ningún camino del progreso, desarrollo ni prosperidad.
Así lo manifestó el líder afro y defensor de los derechos humanos, Wilman Herrera Imitola al rechazar los señalamientos del alcalde William Dau que lo llamó Bochinchero.
“Si ser BOCHINCHERO, es luchar con los Tierra Bomberos para tener servicio de agua, energía, electricidad, educación y salud, lo seguiré siendo”.
“Si ser BOCHINCHERO, es luchar junto con los transportadores por mejores condiciones laborales, exigiendo que el tránsito sea transparente y no cobren impuestos al tiempo que se les prohíbe prestar un buen servicio público, lo seguiré siendo”.
“Si ser BOCHINCHERO, es pararse firme frente al desplazamiento del que venimos siendo objeto las comunidades Afro de Barú por parte gran capital empresarial y turismo del país, seguiré siéndolo”.
“Si ser BOCHINCHERO, es defender la expresión de identidad cultural a través de nuestra música, lo seguiré siendo”.
“Si ser BOCHINCHERO, es defender las posibilidades de prosperar de forma inclusiva para los operadores y guías turísticos, seguiré siéndolo”.
Herrera Imitola afirmó, además: “Me permito aclarar que, a lo largo de 30 años, desde distintos escenarios me he dedicado a defender las luchas de la ciudad y la región. Desde mi ejercicio como Abogado y líder Afro he defendido a lo largo de años, el derecho a gozar de su territorio de las comunidades, a la expresión de la identidad y preservación de la cultura, a la igualdad y la justicia social que en el gobierno de William Dau, eso es escaso”.
“Mis luchas son jurídicas y legítimas. Es malintencionado por parte del alcalde intentar confundir a la ciudadanía y además tratar de debilitar el proceso de reivindicación de los servidores turísticos de Bocagrande, a través de desacreditar a la persona que los ha acompañado a lo largo de los últimos 3 años”.
“He liderado procesos de reivindicación étnica en la ciudad y el Departamento, logrando obtener el título colectivo que hoy permite a Caño del Oro, orgullosamente mi lugar de origen en la isla de Tierra Bomba, saber que no seremos desplazados”.