La hora cero de la reforma a la salud: por fin se conocerá el texto
febrero 11, 2023
Madres comunitarias pasaran a la nómina del ICBF
febrero 11, 2023

Alcaldesa de Marialabaja-Bolívar, Raquel Victoria Sierra Cassiani, con un pie en la Cárcel

La alcaldesa se le  formulará cargos y solicitud  de Medida de Aseguramiento para que responda por los delitos de prevaricato por acción, al revocar parcialmente la pensión de jubilación reconocida a Álvaro José Castro Beltrán de 82 años desde el  5 de Febrero de 1997, es decir 23 años después.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-02-2023. El Juzgado Promiscuo de Marialabaja, bajo la dirección del juez Alan Nacim Cabrera Salgado, citó a Audiencia Preliminar Ley 906 de 2004 – Formulación de Imputación e Imposición Medida de Aseguramiento, a la alcaldesa de Marialabaja, Raquel Victoria Sierra Cassiani, la cual se realizará el miércoles veintidós (22) de febrero de 2023, a las 09:00 a.m.

La citación a la audiencia de solicitud de Formulación de la Imputación e Imposición de Medida de Aseguramiento, la hizo el Fiscal Seccional 22 de Turbaco, Julio Torres Pereira, en contra de Raquel Victoria Sierra Cassiani, identificada con cédula de ciudadanía No. 45.365.874, a quien se le investiga por la presunta comisión del delito de Prevaricato por Acción, dentro de la investigación penal radicada bajo el CUI 13-001-60-01128-2022-55939.

La diligencia se efectuará de manera virtual, de conformidad con lo dispuesto en el artículo segundo de la Ley 2213 de 2022 y por Secretaría fue notificada la doctora Sara Inés Mercado Benedetti, quien funge como apoderada de la alcaldesa.

Como se recordará la alcaldesa de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassiani, fue denunciada por   el adulto mayor, Álvaro José Castro, por haberle revocado y reducido su pensión de vejez, después de 22 años, en forma unilateral, sin que a juicio del denunciante víctima, hubiera habido motivo alguno, toda vez que su pensión, no tuvo, ni tiene vicio, ni ilegalidad alguna.

Por ello, el fiscal seccional 22 de Turbaco, Julio Torres, solicitó al juez promiscuo municipal de María La Baja, Alan Nacim Cabrera Salgado, audiencia preliminar, para formular imputación por el delito de prevaricato por acción e imposición de medida de Aseguramiento, contra la alcaldesa de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassiani.