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Alcaldía quedó sin certificación SSL para la seguridad en transacciones electrónicas

La más afectada es la Secretaria de Hacienda Distrital que dependen la liquidación en línea  y el pago en línea de las facturas de impuestos. Se afecta el recaudo y se vive una vez más de la negligencia de sus funcionarios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-04-2021. Las transacciones de comercio electrónico con seguridad de los datos se encuentran afectadas en la alcaldía de Cartagena y principalmente en la Secretaria de Hacienda Distrital, en donde más se da un movimiento de liquidaciones y pagos de facturas en línea.

La razón no se activó la renovación del certificado SSL, el cual garantiza la seguridad de los datos para transacciones de comercio electrónico seguro. Ese certificado permite que con quien se vaya a interactuar, por ejemplo un banco, o un servidor en los Estados Unidos o donde se almacenan los diferentes aplicativos en línea a nivel mundial, se requiere que se tenga el certificado activo para poder comunicarse con todas las aplicaciones.

En Colombia existe una entidad, Certicamara, que es la encargada de vender este servicio. La administración anterior certificó por dos años que ya se vencieron. El jefe de la Oficina de las TIC de la alcaldía de Cartagena dejó vencer el tiempo y hoy se afrontan dificultades en materia de conexión y comunicación electrónica principalmente con la Secretaria de Hacienda.

La administración Dau debió gestionar la renovación de este servicio. Pero no lo hicieron y hoy la página de la alcaldía está fallando, cuando se intenta ingresar sale que existe un problema de seguridad y cuando se le da clic en ver certificado, le sale que el certificado está expirado. Cuando se entra a la página de la secretaria de Hacienda, se intenta realizar una transacción en línea por ejemplo un pago, una liquidación y te va a decir que no se puede.