Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-04-2024. “La Salud de los cartageneros está en buenas manos”, expresión que encontramos en distintos dirigentes sociales, que miran con buenos ojos la gestión que viene desarrollando la dirección del Dadis, en los primeros 100 días del Gobierno del alcalde Dumek Turbay, categorizándolo como uno de los mejores dentro del grupo de secretarios y demás colaboradores del alcalde.
“El doctor Alex Tejada Núñez ha puesto en cintura a las EPS e IPS con la expedición de la circular 000126 de 2024, en atención de las funciones de inspección, vigilancia y control, que es obligatorio que las entidades prestadoras de servicios de Salud cumplan”, destacan.
Es por ello, que la atención de urgencia debe ser prestada en forma obligatoria por todas las IPS, públicas, privadas habilitadas en el Distrito de Cartagena, independientemente de la capacidad socioeconómica de pago, y de la contratación existente con las entidades responsables del pago. Se debe garantizar la atención de urgencias de aquellos pacientes trasladados en eventos masivos en ambulancias básicas o medicalizadas.
“No vamos a permitir que se juegue con la salud de los cartageneros y sigan negando la atención por urgencias, como algunas tenían por costumbre”, destacan lo dicho por Alex Tejada, en calidad de director del Dadis. Asimismo, que hizo énfasis en que red prestadora del servicio de salud debe garantizar la entrega de medicamentos sin excepción.