Renunció la directora de la Escuela Taller
septiembre 11, 2020
Ya abrió sus puertas la pista de Patinaje Jercy Puello
septiembre 11, 2020

Alexa Cuesta William Dau la llevó y la asfixió, nunca le giró un peso. Se quitó la mordaza

La directora de la Escuela Taller Cartagena de indias además de la asfixia económica dejó claro dos cosas: 1 que la Escuela Taller puede ser privatizada y 2 que la ciudad perdió el manejo de todos los monumentos y baluartes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-09-2020. Las declaraciones entregada por la directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Alexa Cuesta Flórez dejó en claro que desde enero hasta esta fecha el alcalde William Dau Chamatt, nunca le ha girado un peso. La llevó y la asfixió.

Otro hecho para el análisis, es que Alexa Cuesta dejó entrever que la Escuela Taller Cartagena de indias se encuentra en vía de la privatización y mostrando su camiseta amarilla de la escuela manifestó que la defenderá para que siga siendo pública.

La otra razón que dejó claro y que nosotros los cartageneros estábamos convencidos que teníamos algún control sobre nuestros monumentos y fortificaciones.  Pero no. En aquella reunión del alcalde William Dau con la Ministra de Cultura, se entregó todo. Alexa Cuesta quitándose el tapabocas, dijo que se había quitado la mordaza y manifestó:

“Llevo 8 meses intentando pronunciarse ante un poder que no es local, es el poder nacional, es la injerencia que tiene a la ciudad y su patrimonio hundidos en la inoperancia. Un Castillo de San Felipe, que recibe todos los recursos por entrada de taquilla y tener la miserableza de no contar con ellos, para las comunidades, para los aprendices, para de verdad ver que uno ciento el patrimonio como cartageneros, eso es inconcebible, este patrimonio está en este territorio, está aquí, lo debemos defender: Como cultora, artista, arquitecta y cartagenera a mucho honor, prefiero hacerme a un lado, con tal de seguir defendiendo la causa. Antes desde adentro en un Comité Directivo, en el cual tuve todo tipo de maltratos. Pero con la frente en alto defendiendo lo nuestro. Ese patrimonio es de ustedes cartageneros y debemos defenderlo. Seguiremos luchando”.

La directora de la Escuela Taller hasta el 30 de este mes afirmó que renunció por dignidad y porque tiene la certeza de que estaba haciendo las cosas bien, cumpliendo con la filosofía de un gobierno, que prefirió hacer otra cosa. “Mi dignidad no tiene precio y necesito dar un paso al costado con la frente en alto, porque la Escuela Taller Cartagena de indias duró 8 meses sin presupuesto de la Alcaldía, ni un peso, a la fecha de hoy he recibido y así sin presupuesto no aguanto, ni la Escuela Taller aguanta. No se puede tener una institución tan huérfana de recursos y espero que eso se solucione”.

“Quizás es mi forma de ser, quizás la gestión que se necesita es rendirse a unos con más poder. Pero esa no soy yo. Y lo siento para lo que se tenía pensado con la escuela. Hubiera seguido siendo pública. Es pública hasta el último día y por ello, tengo la camiseta  para defenderla hasta el último día”, declaración de Cuesta Flórez que deja la duda sobre el futuro de la Escuela.

Con esta renuncia y las declaraciones de la funcionaria saliente alguien le está mintiendo a la ciudad. La lucha que se libró en el pasado por la defensa de nuestro patrimonio, en esta administración se perdió y lo peor se entregó.

Así mismo, todo parece indicar que el común denominador de este gobierno es no pagar ni girar los recursos para el funcionamiento del mismo Distrito. Así pasa con muchas obras paralizadas por falta de pagos, los puestos de salud cerrados por falta de pagos, la estación de Policía de Bayunca cerrada por falta de pagos, los OPS de las diversas dependencias sin pagos y que decir de las cuentas por pagar de las OPS del año anterior. Total negligencia.