Madres comunitarias tradicionales del corregimiento de La Boquilla, sector Estrella Marina denuncian a la opinión pública la vulneración de sus derechos como trabajadoras y el engaño del que han sido víctima por Consejo Comunitario actual y el ICBF.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-12-2022. Las madres comunitaria del corregimiento de La Boquilla, denuncian que una batalla ganada por ellas, vía tutela obligó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, en realizar una consulta previa y acordar dotación y contratación con las organizaciones comunitarias de La Boquilla y hoy afirman ser abusadas en su buena fe, pues el Consejo Comunitario de Comunidades Negras, las traicionó y todo lo acordado, no se ha cumplido.
Acordaron una dotación, que desde hace 5 años tienen un valor de $1.300.000 y no se tiene conocimiento a donde va ni dónde está esa dotación.
Denuncian que no se cumplió con la focalización de las Madres-Fami de la población atendida que hoy por hoy, no se dio a cabalidad. No se dio el seguimiento de contratación con organizaciones y padres de familias de la comunidad. Denuncian que hoy no se cumple y les están imponiendo contratar con una Corporación que la comunidad rechaza
Afirman que el Consejo Comunitario de La Boquilla y el ICBF, no han actuado de buena fe y se han aprovechan de su nobleza, no le informan nada y todo se lo imponen a quema ropa.