Huracán Iota es categoría 4. El peligro continua
noviembre 16, 2020
Con mar de leva se manifiesta IOTA en Cartagena
noviembre 16, 2020

¿Altruismo u oportunismo politiquero en campañas de ayudas a damnificados?

Resulta vergonzoso que se esté jugando con las necesidades de la gente con numerosas campañas humanitarias que parecen unas islas y lo que se busca es un provecho propio, particular. Las redes sociales ahora están llenas de fotografías de todo tipo de organizaciones y movimientos  entregando ayudas con interese politiqueros.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-11-2020. Llegó el Huracán y se activaron las campañas electoreras, por muchos sectores de la ciudad se ven concejales activos, ex candidatos y ex candidatas a corporaciones públicas, pastores evangélicos con intereses de aspirar a la alcaldía, entre muchos otros, entregando mercados y otros bienes y sus fotografías de personas sensibles y caritativas invaden las redes sociales, donde se resaltan más ellos, que los necesitados.

Aclaramos de antemano, que toda clase de ayudas a la gente vulnerable y pobre de Cartagena, siempre será bienvenida, necesaria, inclusive no debería esperarse que llegara una tragedia como la que vivimos, para que se produzcan, dada las condiciones de pobreza y pobreza extrema en que vive el pueblo de Cartagena.

Lo reprochable, no es la ayuda, esta se necesita. Pero, lo que no está bien, es que se haga proselitismo disfrazado, con las necesidades, el dolor y la tragedia de la gente.

Esto es física y vulgar politiquería, que solo se busca captar votos, por fuera de los tiempos electorales, toda vez, que algunos que lo están haciendo campañas humanitarias,  tienen aspiraciones políticas y son actores políticos. Estas conductas podrían ser sancionadas por el Consejo Nacional Electoral, porque está completamente prohibida.

Las ayudas, son buenas, lo criticable, es que no obedecen a actos de solidaridad, sino a intereses electoreros, ajenos al altruismo.

No desconocemos  que todavía hay sectores de la ciudad que  no han sido atendidos por la autoridades y que un mercadito puede mitigar por uno o dos días el hambre. Pero no se le resuelve de un todo, la situación de las familias pobres de la ciudad que continuaran viviendo en esas zonas de alto riesgo, una vez pase la temporada invernal y el año que viene, nuevamente el invierno los afecta y surgirán  nuevamente las campañas ciudadanas disfrazadas de humanitarias.

Sería bueno escuchas que este martes cuando llegue el Ministro de Vivienda, se le tenga un verdadero balance y estadísticas de la necesidad de vivienda gratis que necesitamos los cartageneros, en zonas más amables y de menos peligro. Que se tengan los diagnósticos para la recuperación de los cerros de la ciudad y que se haga un buen trabajo en los caños y canales que atraviesan la ciudad.