En Zarabanda y Sal Si Puedes en Achí- Bolívar, Policía desmanteló expendio de droga
mayo 1, 2023
William García Tirado se tomó el barrio Nariño
mayo 1, 2023

Apartamento de condominio al sur oriente de Cartagena era utilizado como caleta de drogas

Esta banda delincuencial integrada por tres hombres y dos mujeres vendía en los alrededores de La Carolina  más de 11 mil dosis de estupefacientes al mes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-05-2023. La Policía Metropolitana de Cartagena con el apoyo de la  Fiscalía General de la Nación, desarrollaron diligencia de registro y allanamiento, al interior de un apartamento cercano a la Carolina y dieron captura a cinco personas, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados fueron identificados como ‘El Johan’, ‘El Duvan’, ‘El Edwin’, ‘Vanessa’ y ‘Erianys’, quienes serían los presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de dos instituciones educativas del sector, logrando erradicar este punto fijo de expendio.

En el operativo fueron incautados 750 dosis de cocaína, distribuidas en sofisticados micro tubos de ensayo y pequeñas bolsas plásticas tipo ziploc, 350 dosis de marihuana, 13 dosis de éxtasis, seis dosis de 2C-B, tres grameras, dos licuadoras, 50 envolturas de papel, 500 micro tubos de ensayos vacíos, 1.000 empaques de bolsas plásticas para dosificar y otros elementos para su elaboración.

El coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, también indicó que en ese operativo se encontró abundante material de guerra, como una pistola marca Browning, un supresor de sonido, 24 cartuchos calibre 7.65 mm, tres cartuchos calibre 38 y cuatro radios de comunicación, estos últimos, eran utilizados para evadir los controles de las patrullas de los cuadrantes.

Cabe destacar, que esta organización delincuencial expendía mensualmente 11.200 dosis de estupefacientes, obteniendo una renta criminal de 168 millones de pesos.

De manera articulada, labores de policía judicial y de inteligencia, bajo la coordinación de la Fiscalía, permitieron a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial, lograr establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, en puntos de expendio cerca a instituciones educativas del barrio La Carolina.