La maravilla de educar por Internet
abril 22, 2020
Hotel Capilla del Mar y Las Américas a reintegrar y pagar a sus trabajadores
abril 23, 2020

APP Ciudadano y Comisarias de Familias dos advertencia de la Procuraduría a Dau

A las Comisarias de familias hay que dotarlas para trabajar en la prevención de violencia intrafamiliar y la APP Ciudadano, no tiene sentido si el Gobierno Nacional tiene una herramienta tecnología que hace ese trabajo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Activa se muestra la Procuraduría General de la Nación en sus controles preventivo sobres las actuaciones de la administración William Dau Chamatt, con la finalidad que en desarrollo de esta emergencia social, económica y ambiental los recursos públicos sean bien invertidos.

En la primera Acción preventiva dirigida al alcalde William Dau Chamatt y a su secretaria General Diana Martínez Berrocal, el Procurador Provincial de Cartagena, Guidobaldo Flórez Restrepo, es claro en manifestar que se evalúe la continuidad del convenio que se firmó  con una firma española Innoquant Strategic Analytics S.L. por $150.000.000 prorrogables cada dos meses, porque el Gobierno nacional tiene una aplicación que hace las mismas funciones y le sirve a todo el país.

El otro acto de prevención, lo emitió el Procurador 10 Judicial II de Familia, Roberto Pareja Lecompte, al secretario del Interior, David Munera para la dotación de personal, elementos de trabajo y elementos de bioseguridad para fortalecer el trabajo en las Comisarias de Familias, toda vez, que con este periodo de confinamiento por el Coronavirus, se han aumentado los casos de Violencia Intrafamiliar y violencia de genero.

El Procurador le recuerda al secretario del Interior, que el pasado 26 de marzo mediante oficio 095, se le entregó un oficio al Alcalde William Dau, con copia a David Munera, donde se les requirió la dotación de la Comisarias de familias en lo relacionado a la falta de insumos locativos y a la fecha no han hecho nada desatendiendo el llamado que hicieran los Comisarios de Familias.

Quiere decir que sobre este particular, que es el segundo llamado que le hace el Ministerio Público a la Alcaldía para que atienda las necesidades de las Comisarias de Familias y parece que no hay respuestas.