
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-09-2026. Aguas de Cartagena informa que continúan las labores técnicas y operativas en la Estación de Bombeo de Agua Cruda (EBAC) Dolores.
Los equipos de la compañía trabajan de manera continua y coordinada en campo, concentrando sus esfuerzos en recuperar la capacidad de bombeo de la estación y contribuir a la normalización de las condiciones del servicio.
Las labores presentan un 30 % de ejecución, mientras los equipos técnicos adelantan las actividades requeridas para recuperar la operación.
La suspensión del suministro de agua potable programada para dos sectores hidráulicos, que corresponde al 10 % de los usuarios, se desarrolla de acuerdo con los horarios informados previamente:
Para este 10 de septiembre de 2026 desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 a.m. del 11 de septiembre de 2026, se dará la suspensión en los siguientes barrios:
Barrios y sectores: Clínica El Bosque, Villa León, Villa Lorena, El Campestre, El Golf, El Milagro, El Carmelo, Blas de Lezo, Casas Militares, Plan 400, El Socorro, Portal de San Fernando, El Nogal; Ternera, Villas de La Victoria, Torres de La Victoria, cementerios, Alameda La Victoria, Villa Alejandra, San Fernando, sector Medellín; Los Ciruelos; las urbanizaciones Simón Bolívar, 11 de Noviembre y Berlín; además de la Cárcel de Ternera.
La Concepción, urbanizaciones Paraíso Real, Barú, Los Abetos, Sevilla Real, Ciudad Sevilla, Mallorca y El Recreo; urbanizaciones Valencia, El Edén, Villa Concha, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, San Buenaventura, Nabonasar, Ternera, La Princesa, Llano Verde y Providencia; urbanización Anita; urbanizaciones sobre la diagonal 32, entre la Bomba El Gallo y el barrio Ternera. Altos de San Pedro, Las Reinas, Minuto de Dios y Colegio Fe y Alegría, sector El Progreso.
Sectores parciales y delimitaciones:
Una vez culminen las labores, el suministro se restablecerá de manera gradual, debido al tiempo requerido para recuperar los niveles y las presiones en la red.