Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-11-2024. En el reciente Congreso para el Empoderamiento de la Mujer, organizado por la Asociación Nacional de Industriales, ANDI y el Colectivo Traso, una fundación de carácter social, civil y multiempresarial que integra individuos, empresas y organizaciones con deseo de trabajar por el desarrollo sostenible territorial, se reconoció la destacada labor que desempeñan tres mujeres: Arinda Gándara Berrio, la ‘Madre Elizabeth’ y Roxana Segovia.
El objetivo fue resaltar el trabajo y la importancia de la mujer en diferentes espacios laborales y sociales con empresas que trabajan para el desarrollo de estas y sus comunidades.
Así mismo, distinguir la labor de grandes lideresas que han contribuido a la restauración del tejido social y a minimizar la erradicación de la desigualdad y pobreza con su aporte social.
Por ello, se dieron las condecoraciones por parte de la ANDI, seccional Cartagena, Colectivo Traso y sus afiliados. Allí se presentaron historia y vivencias de mujeres empoderadas que hacen camino para que otras, también lo logren.
Arinda Gándara Berrio, es una destacada lideresa afro, que viene trabajando en pro del desarrollo de las comunidades rurales e insulares, quien viene velando por la educación como eje fundamental para el desarrollo de la familia. Además, ejerce una destacada labor por el empoderamiento de la mujer y por dos periodos consecutivos ha sido electa como edil de la Localidad Tres, Industrial y de la Bahía, lo que la ayuda para la proyección de su trabajo social.
Elizabeth, es una moja a la que cariñosamente la llaman ‘La Madre Elizabeth’, desarrolla su labor social y educativa en la Institución Educativa ‘San Francisco de Asís’ en el barrio Arroz Barato y se ha destacado por su trabajo incansable por la educación y el apoyo a niñas y niños de estos sectores vulnerables.
Roxana Segovia, es otra mujer incansable en su trabajo por la educación, desde su gerencia en la antigua Fundación Mamonal, como secretaria de Educación y rectora universitaria.