Salud Total y HUC son investigados por el Dadis
abril 29, 2020
Bolívar llegó a 269 casos de Coronavirus
abril 30, 2020

Armando Córdoba solo manejará la plata de su sueldo

¿Será que se avecina crisis de gabinete? El alcalde William Dau Chamatt derogó todas las funciones de contratación a los secretarios de Infraestructura y Participación Ciudadana y Desarrollo Social. ¿Será que se perdió la confianza?

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Mediante  0545 del 22 de abril de 2020, el alcalde William Dau Chamatt, le quitó las  facultades de contratar y ordenar el gasto a los secretarios de Infraestructura Gonzalo Jácome y de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio; es decir, los deja con las manos atadas, porque todo se contrata y se autoriza desde el Despacho.

La columna vertebral  de las funciones de los secretarios de Despacho, es esta, que le  permite seleccionar  su personal de trabajo de confianza, escoger las mejores ofertas contractuales  a efectos  de garantizar el mejor manejo de los dineros públicos, facultad que le fue quitada, al secretario de participación ciudadana y que serán asumidas por propio alcalde.

¿Pero qué pasó? ¿Será que se avecina crisis de gabinete? ¿Se perdió la confianza a la fórmula de campaña? Hoy hay quienes dicen que es mejor renunciar ante una situación como está que se presta para malos entendidos.

La medida  se toma en medio de serios cuestionamientos  que se le vienen haciendo contra el actual secretario de Participación Armando Córdoba, por su gestión contractual, muchas de las cuales  ya se han presentado en los organismos de control. Investigaciones  que tendría que enfrentar  Córdoba.

La determinación del alcalde también involucra al secretario de Infraestructura Gonzalo Jácome, hombre  también de confianza del alcalde.