“El Panterita”, presunto sicario al servicio de “Los Salsas Nueva Generación”
junio 16, 2026

Así luce la entrada de la I.E. Soledad Román de Núñez, sede Zaragocilla sector Progreso

Estudiantes de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, sede Zaragocilla sector Progreso y Libertad, para ingresar a sus clases muchas veces tienen que caminar sobre las basuras y muchas veces dar clases con tremendos olores.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-06-2026. Inconciencia ciudadana o negligencia del consorcio de aseo que presta el servicio en esa zona de la ciudad, es la que tiene en una crisis ambiental y sanitaria a los estudiantes y profesores de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, sede Zaragocilla sector Progreso y Libertad, ante la gran acumulación de basuras.

Esta historia se repite todos los martes, jueves y sábado, pues muy a pesar que el camión recolector de basuras pasa en horas de la noche, desde las primeras horas de la mañana los vecinos escogen toda la entrada del colegio para arrojar toda clase de basuras.

Esta situación tiene el agravante, que recientemente el gobernador de Bolívar, a través del COMPI pavimentó dos calles y los vecinos no permiten el tráfico de vehículos pesados, porque dañan el pavimento y por ello, no permiten el paso del camión recolector de basuras y prefieren invadir la puerta del colegio.

Se hace el llamado, al consorcio de aseo hacer pedagogía ciudadana y establezca la hora de la recolección para evitar que las basuras desde tempranas horas de la mañana sean colocadas en la puerta del colegio y las bolsas sean destruidas por recicladores que riegan las basuras.