Rubén Manuel Reyes, el venezolano mototaxista víctima de sicarios en Villas de la Candelaria
enero 5, 2025
Capturaron a los presuntos asésesenos del mototaxista venezolano en Villas de la Candelaria
enero 6, 2025

“Asociación Departamental Campesinos de Bolívar, no es invasora de tierras”: Dagoberto Santoya

Se solicitó la intervención de las autoridades competentes y entes de control incluida la Fiscalía para se investigue a un ex asociado que presuntamente promueve una invasión en Arroyo de Piedra Bolívar.

Cartagena-Colombia-Moticias625.co 06-01-2024. El presidente de la Asociación Departamental Campesinos de Bolívar, Dagoberto Santoya Peña, solicitó intervención a las autoridades nacionales, incluyendo la Agencia Nacional de Tierras, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y la Presidencia de la República, para demostrar que su organización no es invasora, ni está permitido a sus asociados invadir tierras en ningún territorio de Bolívar y Cartagena.

Denuncia que se señala a su organización que presuntamente está invadiendo en el corregimiento de Arroyo de Piedra Bolívar. “No son miembros de la asociación. Se acusa a un exasociado, que reitero no pertenece a la organización”, destacó.

Por ello, solicitó a las autoridades que actúen de manera inmediata y presentará ante la Fiscalía General de la Nación los documentos que cada uno firmó de su retiro de la asociación. También señaló que las pancartas, gorras y suéter que tienen ya no representan a esa organización.

Finalmente, pidió a todas las entidades que actúen para que estas personas inescrupulosas caigan bajo el peso de la ley. Aseguró que su proceso con la Agencia Nacional de Tierras va bien y no puede permitir que estas personas malintencionadas dañen su causa.